Programas
Primaria
Formación Emprendedora
Acción Emprendedora
Simulación
       

Simulación

Los programas de Simulación permiten a los estudiantes realizar un programa de entrenamiento en el que se complementan teoría y práctica. A través de un software que simula los mecanismos del mercado, los participantes toman decisiones que afectan la situación de la empresa o banco virtual que representan.

..............................................................................................................................................................................................................


M.E.S.E (Management & Economics Simulation Exercise)
Alumnos de 16 a 21 años Duración: 8 semanas

El objetivo de este programa es introducir y ejercitar a jóvenes de 16 a 20 años, en la toma de decisiones empresariales y en el funcionamiento de un mercado competitivo mediante un juego de simulación por computadora, desarrollado por Harvard Associates Inc. especialmente para Junior Achievement.
 
El M.E.S.E. simula los mecanismos del mercado a partir de las decisiones, sobre una empresa virtual de producción y venta de bienes, que toman los participantes de la competencia. De esta forma los alumnos comienzan a comprender como opera el mercado y los problemas que enfrentan las empresas al momento de elegir cursos de acción. Para tomar las decisiones, los integrantes de los equipos tienen que realizar ciertos cálculos elementales de costos, restricción presupuestaria, ventas, ganancias, etc. De esta manera los alumnos integran conocimientos de matemática, administración de empresas y economía.