Institucional
Qué es JA?
JA Prov. de Santa Fe
Qué ofrecemos?
       

¿Qué es Junior Achievement?

Junior Achievement es una organización internacional sin fines de lucro, que tiene por objetivo educar e inspirar a los jóvenes estudiantes de nivel primario, secundario y universitario, a valorar y defender el sistema de libre empresa, ayudarlos a comprender la economía y el mundo de los negocios y contribuir a facilitarles el ingreso al mundo laboral. Fue creada en el año 1919, por iniciativa de los presidentes de AT&T y de Papelera Strathmore, Theodore Vail y Horace Moses y el senador Murray Crane de Massachusetts, y es la fundación de educación económica y de negocios más antigua y más grande de Estados Unidos y la de mayor expansión internacional.

Actualmente los programas de Junior Achievement se dictan en 119 países, llegando a 8.3 millones de alumnos cada año y a más de 87 millones desde 1919. En Argentina comenzamos a trabajar en 1991; contamos con sedes en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Salta, Mendoza y Tucumán, y representaciones regionales en Puerto Madryn, Jujuy, Santiago del Estero, Chaco/Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Ushuaia, mediante las cuales dictamos cursos en casi todas las provincias del país.

En el año 2015, en la provincia de Santa Fe llegamos a más de 100 colegios públicos y privados alcanzando un total de 11.715 alumnos.

Nuestra Misión

Inspirar y preparar a los jóvenes para el éxito, promoviendo el espíritu emprendedor, valores, habilidades y educación económica..

Nuestra Visión

Una sociedad integrada por individuos libres y responsables que comprendan la importancia de ser emprendedores para el logro de las metas que, en su particular búsqueda de la felicidad, se hayan propuesto; entendiendo que el respeto por los derechos del otro debe regir las relaciones entre las personas de una sociedad libre.       

Política

Nuestra Fundación recibe aportes de:

  • Empresas del sector privado
  • Otras Fundaciones
  • Aportes privados

Además no se compromete con ningún partido político ni grupo religioso.