Noticias
Quiénes participan?
Voluntarios
Preguntas Frecuentes
Testimonios
Sé voluntario
29/05/2012
 
imagen

"Un placer de dar y recibir! Mucho AMOR y CONOCIMIENTO."
Estefanía García

"De nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás. Gracias por confiar en mí y darme la oportunidad de aprender de los chicos, de ustedes, de la fundación… Espero seguir participando porque fue una experiencia muy enriquecedora. GRACIAS!"
Macarena Raya

"Gracias por brindarme su confianza y compartir conmigo el compromiso de “estar para el otro”, en servicio y amor nos encontraremos juntos muchos años más!!!"
Maira C.

"Es fantástico ser parte de JA!!! Ya son una hermosa costumbre, llena de desafíos! Ya perdí la cuenta de los años como voluntaria y quiero que sean muchos más!"
Marisol Santos

"En mi primer año de voluntaria, con dos programas hechos, no tengo palabras para agradecer a Junior la gran experiencia que viví. Por muchos programitas más, para transmitir amor, conocimiento y experiencia y obviamente las ganas y energías de emprender a pesar de todo! Muchas Gracias"
Nayma Massoud

"Es un placer “ayudar a ayudar” y darle a nuestros jóvenes valores y perspectivas para su futuro ¡Gracias por permitirme formar parte de este grupo maravilloso!"

"Mi nombre es Mauro Jose Callegari, tengo 20 años y fui voluntario por primera vez de JA en el año 2015, en el dictado de 3 programas, al finalizar los mismos me hicieron la pregunta del porque volvería a ser voluntario, donde yo modificaria la pregunta al porque no volvería a serlo, yo creo que a todas las personas los llena de gratitud ayudar, imagínense ayudar a crecer, ayudar a aprender, ayudar a formar a los niños, a formar parte de sus vidas, eso es lo que te hace ser voluntario, el ayudar a ser y al mismo tiempo recibir a cambio una sonrisa, un abrazo y amistad de los chicos, por eso yo elijo ser voluntario, y te lo recomiendo."    
Mauro Callegari, Voluntario Independiente

"Lo recomiendo porque es muy grato colaborar para que tengan herramientas para un futuro mejor."
Marisol Santos, Voluntaria Independiente

"Creo que los valores de Junior son aplicables a cualquier escala en la vida. Y se aprende tanto dando las clases como recibiéndolas."
Nicolás Martín Abrahan, Voluntario Independiente


"Todo es un desafío, pararte delante de grado a dar una clase y tratar de motivarlos y que se sientan entusiasmados con el curso. Pero es un desafío muy lindo. Las sonrisas, el “seños las estábamos esperando” o el “pueden volver el año que viene” te  gratifica mucho y te devuelve mucho más de lo que uno les da."  
Gabriela Gonzalez, Bauen Pilay


“Quería agradecer a Junior Achievement y  Brio Valores por darme la oportunidad de dictar el programa “Nuestra Ciudad”. La verdad que es una muy buena experiencia ya que el programa hace que los chicos aprendan de una manera distinta. El programa aporta mucho para el aprendizaje de los chicos, de cómo está conformada la ciudad y el por qué es importante continuar estudiando, para que el día de mañana sean los profesionales que tanto les gustó ser jugando”.
José Ignacio Abrahan, Voluntario Independiente

“Me encantó haber sido voluntaria con este programa, aprendí muchísimo de las Habilidades para el Éxito, pero aun más sobre el modo de transmitir ideas, comunicar valores, desafiarme e incentivar la superación de obstáculos. Gracias de vuelta!! Volvería a ser voluntaria tantas veces más! Hermoso lo que hacen!”.
Julia Goñi, Voluntaria Independiente

"En lo personal fue una experiencia muy enriquecedora. Siempre tuve problemas para hablar ante un auditorio y esta actividad me dio la posibilidad de enfrentar a un auditorio y la experiencia fue excelente. Siento que he crecido mucho como persona y como profesional."
Eugenio Mauri, Diesel Lange

"Fue una experiencia que me gustó muchísimo y ya recomendé a muchas amigas."
Josefina Tardío, Cruz Azul

“Creo que los que fuimos disfrutamos más que los chicos. El balance es muy positivo. Fue mi primera vez dando una charla para chicos de esa edad y la verdad que la experiencia fue muy buena. Se nota que los chicos tienen muchas ganas de aprender y de que los sorprendan y hay que tratar de estimularlos con cosas que le llamen la atención. En lo personal, arrancar el día con la felicidad que tienen los chicos, te contagia y es súper positivo”.
Diego Bernardini, Edilizia

"Me encantó participar del programa y me sentí muy cómoda trabajando con chicos de esa edad, cada día aprendía algo nuevo de los chicos… aprendí más yo de ellos seguramente! La energía de los chicos es genial y generaron mucho entusiasmo en mi con cada encuentro que tuvimos. Me sentí muy a gusto con toda la temática del programa Nuestra Ciudad, aprendí muchas cosas y sobre todo me di cuenta de lo importante que es para un chico que un adulto logre transmitirles seguridad y amor en todo lo que hagan en sus vidas… y eso pronto la vida se encarga de devolvértelo!”
Cintia Kranevitter, Federada Salud

"Fué personalmente una experiencia muy enriquecedora. Confirma plenamente que se puede aportar mucho a los chicos de escuela primaria para conocer y preguntar sobre experiencias y temas que no son los habituales en el desarrollo de sus clases."
Jorge Felcaro, Felcaro Roldán y Asociados

“La verdad que ayer fue muy gratificante la parte de entrega de diplomas, las chicas me despidieron con cariño, hubo una conexión muy linda, y por sobre todas las cosas fueron dedicadas a cada tarea, responsables y respetuosas. Tuve la suerte de que me tocó un grupo muy lindo.
Con respecto a la experiencia de ser voluntaria me encantó, siendo la primera vez que hago esta actividad, salió todo como esperaba, el material que ustedes me otorgaron fue excelente con respecto a los contenidos, y a la enseñanza que le da al voluntario que por supuesto queda y es muy fructífero”.
Agustina Rievaj, Fisherton Plaza

“La experiencia fue muy buena, dado que es una oportunidad grande poder transmitir todas las experiencias por las cuales uno atravesó y ayudar a otros, acompañarlos en sus proyectos a futuro, motivar a que puedan lograr los sueños y aspiraciones que cada uno tenga”.
José Ferrari, Fisherton Plaza

"Me gusto mucho, sentí que me quería quedar con los chicos como si fuese una materia mas la de JA y así poder estar mas tiempo con ellos. Es una experiencia que nadie se tendría que perder.  Todos los días aprendemos algo nuevo, pero con los chicos de esas escuelas aprendes cosas que en tu alrededor no ves".
Gustavo Pistone, Fric Rot

"Para mí participar un año más en Junior fue muy gratificante... y dejarles mi aporte, demostrarles que con visión y perseverancia los logros se llegan a cumplir, es un granito de arena con el que pude colaborar”.
María Silvina Calp, HSBC

“Lo hago porque siento que sirve, que podemos abrir horizontes, mostrar posibilidades a chicos que pronto necesitarán de estas herramientas. La experiencia también me aporta a mi y me da alegría hacerlo.
Esto me deja ver cómo piensan y qué inquietudes tienen los jóvenes de hoy, tomar contacto con chicos de secundaria refresca. Me hace ver que están en puja otros paradigmas, me invita a ser menos estructurada… ellos priorizan el disfrute, la amistad, la familia y son el otro polo de lo que hemos aprendido, donde todo es sacrificio, trabajo y esfuerzo en “nuestro diccionario”.
Verónica Lucero, HSBC

"Al ser la primera vez que participo en una experiencia de este tipo, indudablemente creo que ayudo a mejorar mi trato con los más pequeños y a resolver problemas."
Victoria, Jarpo

“Demás está decir que estoy super contenta, este programa significó para mi un desafío, por la respuesta de los chicos que la verdad trabajaron muy bien, la experiencia de la feria la verdad fue muy linda, los chicos estaban más que felices, la seño colaboró muchísimo conmigo... Hoy como frutilla del postre cuando me despedí recibí un abrazo de oso masivo de parte de los chicos y eso para mí no tiene precio... así que mi balance para este año es super positivo”.
María Florencia Medei, La Segunda

“Me fue muy bien, los chicos se portaron super bien, ya a la primer clase no querían que me fuera. En la escuela todos super agradecidos, a cada rato nos decían ‘gracias por venir' nos trataron super bien. La verdad que la experiencia fue super positiva, ya tengo ganas de volver a la escuela y dar más clases.”.
Nicolás Donato, La Virginia

"Creo que todo aprendizaje es útil y nos agrega valor. En este caso compartir gratos momentos con chicos de esa edad, salir del entorno donde uno está siempre, es lindo y siempre suma”.
Silvia Brunenberg, Maincal

"“Se puede lograr muchas cosas con los alumnos, no hay que subestimarlos!!
A veces creemos que porque son humildes, no pueden… Este grupo de chicos no debe sentirse marginados, tenemos que aprender a hacerles saber que SI SE PUEDE!!!
Quizá sea más difícil…más duro el camino…pero con unas buenas palabras, un buen acompañamiento …seguro podrán lograr más cosas de las que ellos y nosotros podamos imaginar!!!
Sólo hay que encontrar la manera…el camino…para poder ayudarlos y acompañarlos.
Gracias Junior! Desde ya les digo, cuenten conmigo para el año que viene…Me divierto mucho!!!”
Viviana Licatta, Milicic

“Soy un convencido que cada experiencia nueva es un aprendizaje. Valoro lo que tuve con JA porque me ayudó a ver otras realidades más de cerca. Es la primera oportunidad que tuve de brindar este tipo de capacitación a chicos de corta edad, y fue realmente una experiencia inolvidable”.
Alberto Oteo, Milicic

"“Es muy bueno poder colaborar con el futuro de los chicos, me parece que debería darse en todas las escuelas. Esta experiencia me ayudó a comprender lo importante que es para los chicos de hoy la educación, y poder hacer algo por ellos estuvo muy bueno”.
Exequiel Funes, Milicic

“Creo que en la vida de todo profesional debería tener la experiencia de acercarse a niños o adolescentes y transmitirles conocimientos, para ellos es muy importante que empresas se acerquen y compartan tiempo en el colegio, ya que de esa manera pueden vivir con nosotros un poco de la realidad fuera de la enseñanza primaria o secundaria"
Antonela Cabera, MSU Agro

"“Personalmente fue una experiencia enriquecedora, es la primera vez que participo como colaboradora del programa, y me gustó mucho. El contacto con los chicos me dio la posibilidad de recordar cómo es cada uno a esa edad y los miedos a los que afrontamos una vez que termina  el secundario. Creo que no hay manuales para el éxito, ni pasos marcados y definidos, pero si está muy bueno brindar algunas herramientas para que no se sientan tan solos en esta nueva etapa que emprenden”.
Lucila Batistelli, MSU Agro

"En general fue muy gratificante haber podido compartir estas cinco clases, todos la pasamos bien y al mismo tiempo los chicos iban aprendiendo cosas nuevas que por ahí en la escuela nunca se las enseñan.
Esta experiencia y el saber que los chicos aprenden algo que les puede servir para tomar decisiones en algún momento futuro, hace que uno se sienta bien.
Experiencia recomendable para todo que tengan la oportunidad, ya  que aprendes más de lo que enseñas. "
Alfredo Arlt, Navarro

"Fue una experiencia muy linda, los chicos se mostraron muy entusiasmados a la hora de participar con las actividades, y estuvieron muy atentos a las distintas propuestas que se les hicieron, a pesar de que algunas veces se descontrolaban un poco, lograron aprender mucho."
Selene Curto, Puerto Norte

"“Fue una experiencia única, que me ayudo mucho y me “sacó de mi zona de confort”. Un desafío que seguro repetiría… Te ayuda a crecer como persona, como futuro profesional. Las preguntas inocentes de los chicos, muchas veces te toman desprevenido, te descolocan y te hacen dudar de muchas cosas que jamás te preguntaste y siempre aceptaste”.
Matías Perez Zabala, Voluntario Independiente

“Es una muy linda experiencia de la cual aprendo mucho de los chicos, son tan inocentes que es muy importante llenarse de ellos. Creo que es necesario interactuar con los chicos para saber cómo se están preparando al futuro, ya que son la nueva generación a la cual debemos inculcar valores para su formación”.
María Florencia Antico, Sol Mujer

“Fue una experiencia enriquecedora tanto personal como profesionalmente. Permite ponerse a prueba a uno mismo, vivir nuevos desafíos en los que nadie te juzga salvo uno mismo, y a la vez porque se aprenden y conocer nuevas habilidades y conocimientos. A vivir cada miedo como un desafío. A poder encontrarse en un ambiente totalmente desconocido con personal desconocidas y así y todo poder llevar adelante una actividad en donde todos esperan lo mejor de uno. A tener la capacidad de congeniar con alumnos, adolescentes, que tienen visiones, vivencias e intereses diferentes, pero que identificando cuáles son, es mucho más fácil la vinculación con ellos”.
Jonatan Carné, Voluntario Independiente

"Desde que soy voluntaria todos los años aprendo algo nuevo, cada experiencia vivida me alimenta y transforma de alguna manera. El compartir con los alumnos cada una de las clases y ver su evolución es muy reconfortante."
Georgina Solagna, Terminal 6

“Me encantó ser un voluntario. Y “me encantó” en la verdadera dimensión de la palabra, porque no sólo me preocupé y ocupé con mucho entusiasmo de preparar los encuentros, sino que antes de cada uno tuve una gran expectativa respecto de cómo iban a recibir todo lo que llevaba. Y eso me produjo un gran encantamiento. Y la respuesta de los jóvenes y docentes, y el trato de las autoridades una gran recompensa. Me gusta el intercambio generacional que se produce en cada encuentro. Y ese intercambio es enriquecedor para ambas partes. Esta experiencia me ha hecho muy feliz”.
Alicia Pereyra, Voluntaria Independiente

“Los alumnos se portaron excelente se engancharon desde el minuto uno con las clases. Me sentí fantástico poder participar del programa es una tarea muy enriquecedora para el alma saber que puedo ayudar a los alumnos junto a la Fundación, agradezco infinitamente estar incluido en el programa”.
Melvyn Bezard, Vanderhoeven

“Es una experiencia hermosa y los chicos con muy buena predisposición abiertos a las consignas y a mi parecer con alto grado de atención para la edad y la altura del año.
En lo personal la interacción entre los tres voluntarios que fuimos fue excelente y me senti muy cómodo, excelente trabajo en equipo y apoyo. Es una experiencia enriquecedora desde todo punto de vista, tanto en lo profesional como en lo personal”.
Mario D´Paul, Wiener Lab