Programas
Primaria
Formación Emprendedora
Acción Emprendedora
Simulación
       

Formación Emprendedora

Los programas de Formación Emprendedora buscan que los alumnos realicen una introspección, conociendo mejor sus intereses, habilidades y puntos fuertes, para poder comenzar a proyectarse hacia el fututo e ir definiendo posibilidades de carrera. Asimismo persiguen como objetivo prepararlos para una óptima inserción en el mercado laboral.

..............................................................................................................................................................................................................


Nuestro Campo
Alumnos de12 y 13 años Duración: 6 clases de 90 minutos semanales

Tiene como objetivo que los alumnos tomen conciencia acerca de su rol como ciudadanos y su relación con el medio ambiente, para que logren asumir una actitud de participación activa y de compromiso y se constituyan en verdaderos agentes de cambio dentro de su comunidad.

El Desafío de Crecer
Alumnos de 13 y 14 años Duración: 7 clases de 1 hora semanal.

El programa tiene como finalidad ayudar a los alumnos a evaluar, explorar y reflexionar sobre las consecuencias negativas de las adicciones en el logro de sus metas personales y profesionales.

Economía Personal
Alumnos de 14 y 15 años Duración: 10 clases de 1 hora semanal.

Este programa ayuda a los estudiantes  a descubrir sus habilidades  e intereses personales, a explorar opciones de carrera, a adquirir habilidades (a través del aprendizaje de conocimientos prácticos) para obtener un empleo, y a descubrir el valor de la educación. También aprenden a desarrollar presupuestos, estudian diferentes oportunidades de ahorro e inversión, discuten los costos y beneficios de usar crédito aprendiendo a discriminar sobre el  uso y abuso del mismo y toman decisiones de compra.

Explorando la Economía
Alumnos de 15 y 16 años Duración: 9 clases de 45 minutos semanales

El propósito del programa es fomentar habilidades y conocimientos acerca de cómo funciona una economía, incluyendo micro y macro economía, economía personal y economía internacional. Los alumnos podrán sintetizar y analizar como los conceptos y principios económicos fundamentales guían el sistema económico de nuestro país y del mundo; identificar el rol e impacto del gobierno en una economía de mercado; demostrar que han comprendido los principios económicos que guían la toma de decisiones a nivel personal y empresarial.

Habilidades para el Éxito
Alumnos de 16 y 17 años Duración: 8 clases de 2 horas semanales

El propósito del programa es brindarles a los alumnos una herramienta más para que puedan experimentarsituaciones de trabajo del mundo real. Se alienta a los estudiantes a entender la relación entre sus logros en la escuela y su futuro empleo, les permite analizar las distintas opciones de carreras y su responsabilidad comunitaria. Realizan ejercicios de introspección, analizan con detenimiento las distintas carreras y profesiones, descubren los distintos estilos de comunicación, confeccionan su propio currículum, aprenden a llenar fichas de empleo y realizan role-playing de entrevistas laborales.

Jóvenes Emprendedores Industriales
Alumnos de 16 a 18 años Duración: 8 clases de 2 horas semanales.

Este programa busca sensibilizar a los alumnos y la comunidad educativa de las escuelas técnicas sobre la importancia del rol del empresario, más específicamente del industrial, en el desarrollo de una comunidad. De esta  manera, los jóvenes desarrollan actitudes, habilidades y herramientas que les permitirán planificar y desarrollarse como futuros emprendedores industriales creando nuevas empresas; o bien participando dentro de organizaciones industriales aplicando los conceptos adquiridos.