Noticias
       

SUMAMOS EDUCACIÓN EN ESCUELAS TÉCNICAS

30/11/2016
 
imagen

En el marco del convenio de trabajo firmado con INET, colaboramos con la formación de los alumnos de escuelas técnicas.

En nuestro “Desayuno de Directores” de escuelas realizado en Marzo, autoridades de nuestra Fundación y del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica dependiente del Ministerio de Educación de la Nación) firmaron un convenio de trabajo conjunto.

El mismo busca potenciar y fortalecer la formación de los estudiantes que concurren a escuelas técnicas de toda la provincia de Santa Fe. En este sentido, el acuerdo contempla la participación activa de los estudiantes en prácticas profesionalizantes en empresas industriales de la región. Fueron beneficiados con este primer año de implementación estudiantes de 13 escuelas que realizaron sus prácticas en 20 empresas.

Cabe destacar que, además de los conocimientos técnico-prácticos específicos que los alumnos recibieron estando en contacto directo con el puesto de trabajo, se adicionaron actividades complementarias que desarrollaron junto a sus respectivos tutores con el objetivo de formarlos en habilidades interpersonales, aptitudes y actitudes que les permitirán desempeñarse eficientemente el día de mañana.

El convenio fue suscripto por Gabriel Sánchez Zinny, Director Ejecutivo del INET y Lisandro Rosental, presidente de Junior Achievement a nivel provincial.