Noticias
       

#SOCIOS2016 :: MÁS DE 260 ALUMNOS VIVIERON FUTURO

31/01/2017
 
imagen

Llevamos a cabo 3 ediciones de “Socios por un Día” en Rosario, Rafaela y Reconquista, el programa en el cual un estudiante y un profesional comparten un día de trabajo.

“Socios por un Día” tuvo lugar el jueves 8 de Septiembre en Rosario, el 26 de Septiembre en Reconquista y el 5 de Octubre en Rafaela gracias al auspicio de Banco Patagonia, Banco Macro, Neoris, Osde, Laura Sasia y Asociados, Bertolaccini, Estudio Saipe y la Municipalidad de Reconquista.
 
“Socios por un Día” es el programa educativo de Junior Achievement que permite a los alumnos que se encuentran en el último año del secundario, vivir una experiencia real de trabajo acompañando a un profesional durante toda una jornada laboral.Los alumnos comenzaron su jornada desde temprano en sus respectivos lugares de trabajo, empresas, estudios, colegios, estudios de grabación, gimnasios, participando de esta jornada reconocidos profesionales de las más diversas áreas: arquitectos, ingenieros, médicos, contadores, periodistas, gobernantes, empresarios, abogados y chefs, entre otros.

Este programa es uno de los programas que mayor impacto genera en los estudiantes ya que los pone en contacto directo con un día de trabajo en la profesión en la cual se proyectan. Les permite comprender la importancia del estudio y la relación que éste tiene con su futuro laboral; reflexionar sobre las habilidades que deberán desarrollar para desempeñarse con éxito el día de mañana y explorar diferentes opciones de carrera.

“La actividad estuvo muy buena, me sirvió  mucho, me terminé de decidir para estudiar Comunicación Social. La verdad que es una jornada muy recomendable para todos los chicos que vienen en los años próximos, les recomiendo que  lo aprovechen porque está muy buena. Por mi parte espero poder aplicar todo lo que aprendí en el futuro.” Comentó Luciano Chapero del Colegio Familia de Dios de Rosario.

Todas las jornadas concluyeron con un Cocktail de Cierre del cual participaron alumnos y profesionales dónde se pusieron en común las experiencias vividas, se proyectó el video que se filmó durante el día y se entregaron los diplomas de participación a todos los estudiantes. “Muchas gracias por la buena atención y el recibimiento! Disfruté y aprendí mucho en un solo día” comentó Pablo Patrone.
 
“Creo que es una gran ayuda y me encantó la propuesta, es un gran avance para poder decidirme”, compartió Alejo Palavecino del Colegio San José.
Participaron de esta edición, 261 estudiantes pertenecientes a 40 instituciones educativas de 11 localidades gracias al compromiso de más de 100 empresas y organizaciones de la provincia.