Noticias
       

PROYECTO NACIONAL: GENERAL ELECTRIC

31/08/2016
 
imagen

GE celebra su compromiso con la educación en Argentina, dictando programas en varios puntos del país.

Con el objetivo de concientizar a los estudiantes acerca  de la importancia del cuidado de los recursos y de la importancia del estudio constante, General Electric auspició en nuestra ciudad programas “Aprender a Emprender en el Medio Ambiente” y “Las Ventajas de Permanecer en la Escuela”.

La institución educativa beneficiada con estos programas fue la Escuela Nº 824 Rep. Oriental de Uruguay, la cual recibió en 6to y 7mo grado los programas respectivos.
 
El programa “Aprender a Emprender en el Medio Ambiente” tiene como objetivo que los alumnos tomen conciencia acerca de su rol como ciudadanos y su relación con el medio ambiente, para que logren asumir una actitud de participación activa y de compromiso y se constituyan en verdaderos agentes de cambio dentro de su comunidad.

Por su parte, “Las Ventajas de Permanecer en la Escuela” enfatiza la necesidad de la educación para el futuro laboral de las personas. Se abordan así conceptos de realización personal, empleabilidad, escolarización, costo de oportunidad, desempleo, sueldo bruto, sueldo neto y costo de vida. A su vez, se crea un espacio de reflexión en el cual se analizan las habilidades personales intentando proyectarlas hacia el futuro.

Cabe destacar que los programas fueron dictados por Damián Serra, Alejandro Balarini, Alan Herrera y  Santiago Saffini, todos ellos voluntarios corporativos.