Noticias
       

PROGRAMA DIGITAL PERMITIRÁ ALCANZAR A MÁS JÓVENES

01/03/2017
 
imagen

Este programa digital, dirigido a jóvenes entre 16 y 19 años, contiene 13 unidades interactivas las cuales podrán trabajar desde su computadora

Este año extenderemos a más escuelas el programa digital gratuito ¨Habilidades para la Inserción Laboral¨, con el propósito de impulsar formas innovadoras de educación que tengan mayor impacto y alcance para jóvenes en formación secundaria.
 
Este programa digital, dirigido a jóvenes entre 16 y 19 años, contiene 13 unidades interactivas las cuales podrán trabajar desde su computadora. En las primeras unidades se les enseña a los chicos habilidades blandas para lograr ingresar al mundo laboral con mayores probabilidades de éxito, mientras que en las siguientes se les brinda herramientas a utilizar en su primera búsqueda de trabajo.
 
Entre los módulos se encuentra el desarrollo de técnicas para promover el trabajo en equipo, mejorar comunicación verbal y no verbal, aumentar la efectividad en las relaciones interpersonales, búsqueda laboral, manejo de redes sociales con fines profesionales y el alcance de metas personales. Incluso los jóvenes accederán a una simulación de entrevista de trabajo, lo que les permitirá prepararse para este primer filtro usado en las empresas.
 
Las ventajas de la implementación de este programa digital es que permite ampliar el alcance de la educación sin los límites tradicionales presenciales que genera el aula. “Estamos convencidos que la tecnología nos permite ampliar geográficamente la distribución de nuestros programas y llegar a cada rincón de la Provincia”, señaló Lucas Hadad, nuestro Director General.
Otro valor agregado de la educación digital es que se adapta los códigos de una generación cada vez más inmersa en la tecnología. Además, de generar experiencias educativas interactivas que capta la atención de los estudiantes.
 
La propuesta sigue los conceptos fundamentales de nuestra fundación. Se plantea como un complemento  a la formación curricular que brinda materiales y recursos educativos  como:  bibliografía, animaciones, juegos, ejercicios, evaluaciones, prácticas, sitios de interés para ampliar los temas y foros de discusión que pueden ser ejecutados desde la comodidad del hogar, a cualquier hora del día
 
Habilidades para la Inserción Laboral, se encuentra al alcance de todos. Sólo debes ingresar al sitio web de JA www.ja.org.ar y solicitar el programa de forma gratuita.