Noticias
       

MÁS DE 850 CHICOS PARTICIPARON DE “DESAFÍO AUSTRAL”

01/05/2017
 
imagen

Las jornadas de rondas eliminatorias de toma de decisiones arrancaron este lunes 24 y terminaron el viernes 28 con la Gran Final 

Más de 850 estudiantes de 5to y 4to año de escuelas de Rosario y ciudades cercanas - como Victoria, Casilda, Acebal, Villa Constitución, Cañada de Gómez- se dieron cita en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Austral en la competencia de simulación empresarial “Desafío Austral” 2017.

Las jornadas de rondas eliminatorias de toma de decisiones arrancaron este lunes 24 y terminaron el viernes 28 con la Gran Final donde participaron los 16 equipos clasificados. Los equipos ganadores fueron: empresa Poseidón, del equipo del Colegio Superior de Comercio con el primer lugar; Estrella S.R.L del equipo de J.J Urquiza de Empalme VC  con el segundo; y LPDP del colegio San Ramón Nonato con el tercero.
 
Los equipos de estudiantes representaban empresas virtuales que, de acuerdo a ciertas pautas facilitadas por nuestro staff, tomaban decisiones de venta, producción, marketing, inversión de capital  e I&Dy  de un producto que impactaban al simulador M.E.S.E. Aquellas empresas que mostraban mayor efectividad en sus decisiones de negocio, pasaban a una ronda semifinal compitiendo por un lugar en la Gran Final.

“Me gustó mucho participar en el “Desafío Austral” porque es una forma de ver cómo se maneja la economía cuando tenés un proyecto de negocio” nos comentó Lautaro Miranda del Colegio Familia de Dios.

Los ganadores del Desafío recibieron becas para estudiar en la “Universidad Austral” la carrera de su preferencia.