Noticias
       

Junior Achievement, premia saber

19/03/2014
 
imagen

La alumna de San Lorenzo, Yamila Theler fue la ganadora de la Beca al FIE 2014 que se llevará a cabo en Córdoba en el próximo mes de Mayo.

En el 2013 luego de que se implementaran 6 programas educativos “Jóvenes Emprendedores Industriales” (JEI) en toda la Provincia de Santa Fe, los alumnos que participaron activamente de las clases, tuvieron la oportunidad de hacer una Evaluación Final de Contenidos la cual les dió el beneficio de participar para ganar 1 Beca al Foro Internacional de Emprendedores de Córdoba.
 
En total participaron 190 alumnos de escuelas técnicas públicas y privadas, de donde salió beneficiada la alumna, Yamila Theler quien obtuvo 14 (de 15) puntos en el examen final. De todas maneras, se podría decir que fue una definición peleada, ya que hubo un empate con otro alumno. En ese desempate se definió el ganador por la pregunta Nº16: ¿Quiénes pueden ser emprendedores? ¿Por qué? ¿Qué características, valores y atributos hacen falta?. Por su respuesta y desarrollo, finalmente se hizo acreedora de la Beca:

“Cualquier persona puede ser emprendedor. Solo hace falta que la persona se lo proponga. Un emprendedor es alguien que tiene visión pero también acción para poder llevar a cabo lo que se propuso. Si le falta acción es una persona soñadora. Si tiene poca visión y poca acción es una persona burócrata y si tiene un poco más de acción, es una persona operativa.
Para llegar a ser emprendedor se necesitan ciertas características que son las cualidades que nos hacen únicos y ciertos valores que son los ideales que nos guiarán a lo largo del camino. Algunas características son: ser perseverante, proactivo, eficiente, etc. Algunos de los valores son: la honestidad, la familia, etc.
En conclusión, solo hace falta que tratemos de mejorar los atributos que ya tenemos o tratar de practicar los que nos hacen falta; tener un propósito y llevarlo a cabo paso a paso. No tenemos que defraudarnos si las cosas no salen como esperamos. Un error que tengamos no es un fracaso sino una nueva experiencia que agregamos a la lista de objetivos y metas para nuestro proyecto de vida”.
Yamila Theler
EET Nº 672 “Remedios de Escalada” – San Lorenzo
 
Terminal 6, fue el sponsor de uno de los programas “JEI” de Junior Achievement que se dictó en 2013 en la ciudad de San Lorenzo, en dicha escuela de las inmediaciones a las instalaciones de la planta agroindustrial. Cabe destacar que la  empresa apoya con gran compromiso las actividades educativas desde el año 2006 en la Provincia de Santa Fe.