Noticias
       

HSBC INVIERTE EN FORMAR A LOS JÓVENES PARA SU FUTURO INGRESO AL MUNDO DEL TRABAJO

24/10/2014
 
imagen

Por 2º año consecutivo fuimos parte del Proyecto Nacional que trabajó sobre el eje “empleabilidad” en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán.Por 2º año consecutivo fuimos parte del Proyecto Nacional que trabajó sobre el eje “empleabilidad” en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán.

Una año más y, con el objetivo de preparar a los estudiantes para su futuro laboral, implementamos gracias al compromiso de HSBC, el programa educativo “Habilidades para el Éxito” y coordinamos la jornada “Socios por un Día”.
 
Mediante la realización de ambas actividades, en Rosario, más de 270 estudiantes exploraron diferentes opciones de carrera, fueron orientados en su elección profesional y vivieron experiencias de trabajo reales. De esta forma, tuvieron la posibilidad de incorporar herramientas y conocimientos fundamentales para su futuro ingreso al mundo del trabajo.
 
“Future First” en Argentina contempló el dictado de 16 programas educativos “Habilidades para el Éxito” donde se capacitaron 335 alumnos de 4to y 5to año de las provincias mencionadas. Asimismo, la empresa auspició y participó de las jornadas de “Socios por un Día” en Rosario, Mendoza y Buenos Aires beneficiando a más de 1400 estudiantes.
 
Cabe destacar que esta iniciativa, en 2014, alcanzó 1760 alumnos y que fueron parte 58 voluntarios de HSBC quienes donaron 524 horas de voluntariado.