Noticias
       

ENTREGA DE PREMIOS DE ACCIÓN EMPRENDEDORA

23/12/2014
 
imagen

La compañía “Heal” del Colegio Parque de España se llevó el premio al  mejor emprendimiento del año con su alcohol en gel.

El pasado 2 de diciembre, junto al cierre de año que realizamos con nuestros voluntarios llevamos a cabo la premiación de los programas de “Acción Emprendedora” que tuvieron lugar a lo largo de 2014.
 
Durante el transcurso del presente año, 180 alumnos de 5 localidades de la región, asesorados por profesionales pertenecientes a destacadas empresas de la zona así como por voluntarios independientes, participaron de los programas de “La Compañía JA”, constituyendo sus respectivas empresas.
 
Entre ellas, las que se destacaron a lo largo del año compitiendo por las diferentes distinciones fueron:
·         Compañía “DIS, Soluciones Seguras” del Instituto Tecnológico de Rafaela, dedicados a la manufactura y venta de portacascos. Sponsor de la Compañía: Fundación ITEC Rafaela.
·         “Compañía Heal”, compañía del Colegio Parque de España, dedicada a la producción y comercialización de alcohol en gel. Sponsor: Cafés La Virginia.
·         “Compañía Piggsa”, del colegio Ntra. Sra. de la Misericordia, dedicada a la comercialización de chipa y pizzetas. Sponsor de la Compañía: Embajada de los EEUU.
·          “Compañía Tortuá”, del colegio Ntra. Sra. del Huerto, dedicada a la producción de tortas en vasos. Sponsor de la Compañía: Embajada de los EEUU.
·         “Compañía “Aurora”, del colegio Roberto Vicentin Reconquista quienes elaboraron y comercializaron jabones de glicerina. Sponsor de la compañía: Embajada de los EEUU
·         “Compañía Glicetec”, de la Escuela Técnica Nº 1  de Rojas. Se dedicaron a la producción y venta de jabones de glicerina ecológica. Sponsor de la compañía: Dow Agrosciences.
 
Al mejor alumno de cada Compañía Junior, también se le aplica una fórmula objetiva que combina todos los aspectos que un excelente participante debe cumplir. Esta fórmula, incluye entre otras cosas: asistencia, participación y liderazgo. Por el desempeño demostrado en su gestión Julieta Marina –directora de Recursos Humanos de la compañía “Tortuá”-  fue premiada como “Mejor Achiever del Año de La Compañía JA”.
 
Recibió la misma distinción,Gonzalo Carbonellpor el programa  “La compañía – Empresarios del Futuro”, que se realiza en la planta de General Motors Argentina, donde el producto a fabricar y comercializar por los alumnos son perchas de aluminio; al tratarse de un proyecto especial, esta Compañía no puede competir en los rubros anteriormente premiados. Pero sí dentro del grupo de alumnos que conformaron la misma, está contemplado el premio al mejor achiever del año.
 
Finalmente la “Mejor Compañía del Año” fue “Heal”, del Colegio Parque de España. Gracias a la producción y venta de alcohol en gel, lograron los mejores puntajes en las formulas objetivas para coronarse con este merecido galardón. Con una facturación de $ 17450, una utilidad de $ 6077, una excelente documentación y extraordinario rendimiento académico, HEAL se ha convertido en la Mejor Compañía JA del año 2014.