Noticias
       

CAPACITAMOS A 8 VOLUNTARIOS DE FRANKLIN BOGLICH

27/05/2022
 
imagen

El pasado 4 de mayo, viajamos a Santa Teresa para capacitar a los voluntarios de Franklin Boglich. 

La empresa, quien ingresó recientemente como sponsor en la fundación, beneficiará a alumnos de Santa Teresa y Pavón Arriba en “Economía Personal”, “Las Ventajas de Permanecer en la Escuela”, “Aprender a Emprender” y “Planifica tu Futuro”.

Los que pondrán en marcha los programas serán: Enrique Anastasini, Cecilia Choulet, Matias Landucci, Matias Giovannangelo, Diego Beltrame, Mariela Denegri, Gianfranco Concetti y Magali Saoretti, estarán acompañados por los coordinadores de JA.

En la jornada de inducción, se trabajó sobre los conceptos claves de cada espacio pedagógico. Se hizo hincapié en la necesidad de compartir experiencias personales, para que los estudiantes puedan visualizar recorridos, éxitos, dificultades, desafíos y distintas formas de plantearse metas y trabajar por ellas.
 
“Economía Personal” se implementará con alumnos de 5º año.  Está diseñado para trabajar nociones básicas sobre la planificación y herramientas de economía. Los jóvenes ahondan en sus intereses, habilidades, elección de carrera y su economía.
 
“Planifica tu Futuro” se implementará con estudiantes de 5º año. Trabajarán nociones básicas de autoconocimiento, planificación, intereses, aptitudes que luego les servirán para insertarse en el mercado laboral.
 
“ Aprender a Emprender” se dictará a 5º año. Ellos deberán crear, organizar y operar un proyecto real en el que experimentará la importancia de innovar, crear impacto, asumir riesgos, tomar decisiones y trabajar en equipo.
 
Por otro lado, “Las Ventajas de Permanecer en la Escuela”, que se implementó el pasado jueves con estudiantes de 7º grado de la escuela N° 184 D. F. Sarmiento, pudieron identificar el valor que tiene continuar en el camino de la educación y la capacitación constante, como medio para desarrollar habilidades y alcanzar sus logros personales.