Noticias
       

BANCO MACRO FOMENTA EL EMPRENDEDURISMO

29/04/2016
 
imagen

Un año más, demuestra su compromiso con la educación de jóvenes auspiciando programas que los impulsan a desarrollar sus habilidades para emprender.

Este 2016, beneficiará a más de 100 alumnos de Rosario y Santa Fe con la implementación de programas “Economía Personal”  y “La Compañía JA”, dictados por voluntarios corporativos.

En el programa “La Compañía JA” los alumnos crean, organizan y operan una compañía en el mercado asesorados por voluntarios previamente capacitados. El programa brinda una experiencia práctica sobre el funcionamiento del mundo de los negocios. Por votación, eligen a las autoridades de la misma; capitalizan la empresa por medio de la venta de acciones; seleccionan, fabrican y comercializan un producto. Pagan impuestos y cobran salarios y comisiones por las ventas. Llevan la contabilidad y son auditados. A las quince semanas la compañía se cierra, se liquida y los dividendos se reparten entre los accionistas.

“Economía Personal”, por su parte, tiene como finalidad que los estudiantes entiendan la relación existente entre sus intereses y habilidades, lo que les gustaría estudiar, su elección de carrera y su propia economía. Para ello, realizan actividades de introspección, formulan presupuestos personales y familiares, estudian la función de un banco, la importancia del ahorro, y analizan el uso y abuso del crédito.

La particularidad de este proyecto, es que además de los contenidos propios de los programas de nuestra fundación,  se suman los contenidos de Cuentas Sanas. Ésta es una iniciativade educación financiera de Banco Macro, destinada a garantizar el acceso seguro de todos los ciudadanos a los beneficios que brinda el sistema financiero, brinda una base integral de contenidos sobre economía personal y bancarización, con un espíritu generalista, divulgativo y respetuoso con las elecciones individuales de las personas.

Cabe destacar que Banco Macro integra, desde 2015, la categoría de Sponsors Platino.