Noticias
       

UN AÑO MÁS “SUNCHALES COMPROMETIDA CON EL VALOR DE LA EDUCACIÓN”

30/06/2015
 
imagen

El proyecto es auspiciado por Sancor Salud, Sancor Seguros, Atilra, BHY, Municipalidad de Sunchales y Costa Libre; y los programas serán dictados por voluntarios tanto corporativos como independientes. 

“Sunchales comprometida con el valor de la Educación” es un proyecto que llevaremos a cabo gracias al apoyo de empresas locales y el Municipio de la ciudad con la finalidad de implementar, en todos los 7º grados de primaria, el programa “Las Ventajas de Permanecer en la Escuela”.

Este año se dictarán durante la segunda mitad del año 8 programas  en las escuelas “Escuela Nº 379 "Florentino Ameghino", “Escuela Nº 1212 "Pioneros de Rochdale", “Escuela Nº 1213 "Comunidad Organizada”, “Escuela Nº 6169 "Gral. Manuel Savio" y “Escuela Nº 6388 "J. B. Vicente Mitri".

Cabe destacar que a través de este curso se enfatiza la necesidad de la educación para el futuro laboral de las personas. Se abordan así conceptos de realización personal, empleabilidad, escolarización, costo de oportunidad, desempleo, sueldo bruto, sueldo neto y costo de vida. A su vez, se crea un espacio de reflexión en el cual se analizan las habilidades personales intentando proyectarlas hacia el futuro.
  
De esta manera los alumnos que se encuentran finalizando sus estudios primarios tendrán la oportunidad de analizar la importancia que tiene en su futuro continuar escolarizándose, evaluando las consecuencias negativas del abandono escolar.