Noticias
       

JÓVENES EN RAFAELA SE ATREVIERON A INNOVAR

31/08/2017
 
imagen

Jóvenes de escuelas públicas y privadas se reunieron para conformar proyectos innovadores 

Este miércoles 30 de agosto, realizamos en la ciudad de Rafaela el  “Desafío de Innovación” organizadocon la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rafaela a través de los programas Rafaela Emprende, el Concurso de Ideas InnovAcción y el auspicio de la Cámara de Metalúrgicos de Rafaela.
 
La jornada tuvo lugar en el Salón Verde del Palacio Municipal de Rafaela (Moreno 8, 3er piso), donde trabajaron en conjunto jóvenes de escuelas secundarias y representantes de empresas e instituciones locales.
 
El jurado a cargo de la evaluación de las ideas que surgieron del “Desafío de Innovación”, estuvo compuesto por representantes de reconocidas instituciones de la ciudad, las mismas son: INTI, INTA, CUR, Cámara de Profesionales de Marketing, Cámaras de Empresas de Desarrolladores Informáticos, Cámara de Metalúrgicos de Rafaela y la Municipalidad de Rafaela.
 
Fue la primera edición del programa educativo de alto impacto “Desafío de Innovación”, que tiene como objetivo potenciar las habilidades  y creatividad de los jóvenes, al mismo tiempo, apunta a generar conciencia sobre cuestiones relacionadas con Ciencias, Ingeniería, Tecnología y Matemática (CITeM).
 
Los 50 estudiantes de secundaria de Rafaela conformaron equipos, cada uno acompañado por tutores voluntarios, para presentar en el final del día un proyecto de inversión innovador relacionado con la Educación y las Nuevas Tecnologías, plasmado en un Plan de Negocios.
 
El equipo ganador fue “Watty”, el cual presentó un proyecto para producir  dispensers de agua bajo un concepto ecológico, que funcionarían con energía solar y ubicados en lugares de esparcimiento y recreación.