Noticias
       

VI CONGRESO DE IDEAS AMBIENTALES EN AVELLANEDA

29/11/2019
 
imagen

Los alumnos que participaron del proyecto “Avellaneda Aprende a Emprender en el Medio Ambiente” presentaron sus proyectos ambientales.

Junior Litoral Norte realizó el pasado miércoles 6 de noviembre en el Auditorio de la Municipalidad de Avellaneda, el “VI Congreso de Ideas Ambientales” realizado en el marco del proyecto “Avellaneda Aprende a Emprender en el Medio Ambiente”. El proyecto, fue llevado a cabo  junto a la Municipalidad de Avellaneda y el auspicio de Domitec S.A., Farmacia Viano, Heladería Antártida, Servipack S.R.L. y Vicentin S.A.I.C.
 
Esta iniciativa, contempla la implementación del programa “Aprender a Emprender en el Medio Ambiente” y se lleva a cabo con el objetivo principal de concientizar a los alumnos acerca de su rol como ciudadanos y su relación con el medio ambiente, para que logren asumir una actitud de participación activa y de compromiso y se constituyan en verdaderos agentes de cambio dentro de su comunidad.
Como proyecto especial todos los alumnos, finalizado el programa, presentan proyectos que tienden a generar conciencia en torno al cuidado del agua y el tratamiento de la basura, principales temas desarrollados durante el curso.
 
Participaron del encuentro, los alumnos acompañados de docentes y directores de las escuelas involucradas, representantes de la Municipalidad de Avellaneda y las empresas auspiciantes, voluntarios y miembros de nuestra fundación.
Durante el Congreso, se pusieron en común las experiencias vividas, los alumnos presentaron sus proyectos y se entregó una distinción especial para cada uno de los establecimientos educativos involucrados.
Marita Agustini, Secretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de Avellaneda felicitó a los alumnos, docentes y voluntarios por los proyectos elaborados y dirigió unas palabras de despedida a todos los presentes.
 
Las escuelas participantes del proyecto fueron Escuela Nº 138 "Bernardo Houssay", Escuela Nº 1.071 "Ntra. Sra. Lourdes", Escuela Nº 1.098 "Ntra. Sra. de La Merced", Escuela Nº 1.174 "Brig. Estanislao López", Escuela Nº 1.205 “Cdnte. Luis Piedrabuena” y Escuela Nº 6.104 "Presidente N. Avellaneda", quienes fueron guiados por los voluntarios Agostina Lis Delgado, Alides Stenico, Betina Franzoy, Carolina Zanel, Eliana Echavarria, María Belén Rodriguez y María Celeste Fernández.