Noticias
       

FRIAR RENUEVA SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN

30/06/2015
 
imagen

La empresa se compromete una vez más con la educación en el Norte de nuestra provincia. 

Friar S.A. renueva nuevamente su compromiso con la educación en Reconquista, este año auspiciando 5 programas de Junior Achievement en 3 escuelas, con  la participación de voluntarios corporativos.
 
La Escuela Nº 474 “Pablo A. Pizzarro” recibirá el dictado de 2 programas “Las Ventajas de Permanecer en la Escuela” destinado a alumnos de 7º grado. Este programa  tiene como finalidad que los alumnos comprendan la importancia de la educación para sus futuros y el rol de ésta en sus logros personales y realización personal.

En la Escuela 6044 se dictará un programa “Aprender a Emprender en el Medio Ambiente” en 6º grado. Este programa tiene como objetivo que los alumnos tomen conciencia acerca de su rol como ciudadanos y su relación con el medio ambiente, para que logren asumir una actitud de participación activa, de compromiso y se constituyan en verdaderos agentes de cambio dentro de su comunidad. Asimismo, que comprendan la importancia de ser emprendedor en el cuidado del medio ambiente a través de una acción concreta y medible.
 
Finalmente, en el Instituto Reconquista se dictará un programa el “Desafío de Crecer” en 1º año, que tiene como finalidad ayudar a los alumnos a evaluar, explorar y reflexionar sobre las consecuencias negativas de las adicciones en el logro de sus metas personales y profesionales. También se dictará en esta institución un “Economía Personal” en 3º año, el cual tiene como finalidad que los estudiantes entiendan la relación existente entre sus intereses y habilidades, lo que les gustaría estudiar, su elección de carrera y su propia economía. Para ello, realizan actividades de introspección, formulan presupuestos personales y familiares, estudian la función de un banco, la importancia del ahorro, y analizan el uso y abuso del crédito.