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AVELLANEDA APRENDIÓ A EMPRENDER EN EL MEDIO AMBIENTE

29/12/2017
 
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230 estudiantes de 8 escuelas primarias de Avellaneda tomaron conciencia acerca de su rol como ciudadanos y su relación con los recursos naturales

230 estudiantes de 8 escuelas primarias de Avellaneda tomaron conciencia acerca de su rol como ciudadanos y su relación con los recursos naturales, de la mano de instituciones como  Domitec S.A., Elias Yapur S.A., Los Amores S.A., Municipalidad de Avellaneda, Servipack S.R.L., y Vicentin S.A.I.C. a través del programa “Aprender a Emprender en el Medio Ambiente”.

Por tal motivo, el martes 5 de diciembre los alumnos presentaron, en el marco de la 4ta edición del “Congreso de Ideas Ambientales”, el  trabajo final del programa que consistió en un proyecto orientado a solucionar una problemática ambiental dentro de su comunidad.         

Entre los 5 proyectos presentados, se encontraba el de los alumnos del Colegio “Nuestra Señora De La Merced” quienes mostraron formas creativas de reciclar desechos de plástico, aluminio, papel y vidrio, diseñando y creando objetos como macetas, tachos decorados, frascos y botella de colores para el uso cotidiano. 

El evento celebrado en el auditorio municipal de Avellaneda, contó con la presencia de autoridades provinciales y locales, entre ellas el representante del Ministerio de Ambiente de la Provincia, Ing. Marcelo Gallini,  la Secretaria de Educación y Cultura de la municipalidad, Marita Agustini y Osvaldo Braidot  Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente.

El Ing. Marcelo Gallini dictó a los asistentes una charla sobre “Cambio Climático” y las repercusiones de la actividad del hombre ha tenido sobre en este factor ambiental.             

Durante la realización del programa 9 voluntarios estuvieron acompañando a los chicos, impartiendo los contenidos y conceptos relacionados con la importancia de aprender a preservar el entorno natural del planeta
Esta iniciativa entusiasma a los niños en la creación de proyectos que puedan ayudar a mejorar su localidad.

Además permite que conozcan a los diferentes actores sociales y sus roles en lo que refiere a los problemas ambientales. De este modo, son capaces de diferenciar el papel y la responsabilidad de ciudadanos, gobernantes, empresas, científicos y asociaciones.