Noticias
       

“PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES” ARRANCARON EN ESCUELAS TÉCNICAS

01/05/2017
 
imagen

Arrancamos la implementación de “Prácticas Profesionalizantes” con estudiantes de 4 Escuelas Técnicas de Rosario

Arrancamos la implementación de “Prácticas Profesionalizantes” con estudiantes de 4 Escuelas Técnicas de Rosario en empresas de construcción, informática y electromecánica de la Provincias.

En la terminalidad de construcción se sumaron chicos de la Escuela Técnica N° 467 Ovidio Lagos para realizar las prácticas en MSR Constructora. También  comenzaron chicos en Clover Sistemas, Web Experto en el área de Informática.

Otros chicos empezaron sus prácticas en la fábrica de confección de calzado de calzado industrial “Maincal”

Desde el 2016 la modalidad de Prácticas Profesionalizantes se aplica de forma obligatoria en las Escuelas Técnicas del país. Junior Achievement Santa Fe a través del convenio con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) facilita espacios para que los chicos puedan acercarse al mundo del trabajo y ejercitarse en su oficio.

Otro de los objetivos de la Prácticas Profesionalizantes es que los estudiantes de 6to año puedan comprender la dinámica y normas de conducta que deben manejarse dentro del área laboral. Entre ellas la puntualidad, el uso del uniforme, el trabajo en equipo, el respeto por las normas de la institución.

Este año estamos trabajando con 15 Escuelas Técnicas de la Provincia. Nos dedicamos a hacer el enlace entre las instituciones educativas y las empresas para que los estudiantes puedan llevar con éxito las prácticas.

En próximas fechas, alumnos de más escuelas iniciarán  las prácticas en Pilay, Sumimaq Express, VIC Ingeniería y Bartes. Con estas empresas cubriremos las áreas de Electrónica, Mecánica y Administración y Gestión.