Noticias
       

UNIMOS ESFUERZOS CON LA PROVINCIA POR LA EDUCACIÓN

29/06/2017
 
imagen

Ambas instituciones acordamos colaborar e intercambiar materiales didácticos, experiencias y recursos en favor de la formación de los estudiantes de las EET

En el marco del “Almuerzo de Consejo Consultivo” firmamos un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación de Santa Fe con el objetivo de trabajar juntos para facilitar lugares donde estudiantes de 6to año de Escuelas Técnicas puedan realizar sus “¨Prácticas Profesionalizantes”

El acuerdo con la Provincia busca generar espacios de encuentro entre empresas del sector productivo e instituciones educativas de Santa Fe con el fin de fortalecer los procesos formativos de los alumnos de la Educación Técnico Superior.

El objetivo es que los jóvenes puedan ejercitar los conocimientos adquiridos durante el cursado, así como desarrollar nuevas habilidades, destrezas y conocimientos vinculados con el trabajo y el contexto laboral.

Ambas instituciones acordamos colaborar e intercambiar materiales didácticos, experiencias y recursos en favor de la formación de los estudiantes de las EET.

Desde el 2016, nuestra fundación trabaja junto al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) en la implementación de las “Prácticas Profesionalizantes” en la Provincia. Nuestra labor consiste en propiciar espacios dentro de las empresas para que los jóvenes en su último año en las Escuelas Técnicas puedan realizar este componente obligatorio de su formación.

Nos contenta este año poder formalizar una acuerdo con el Ministerio de Educación en Santa Fe que impulse a las PP. ¡Unimos esfuerzos para trabajar por la educación en la Provincia!