Noticias
       

UNA ESCUELA RURAL QUE LOGRÓ VENCER LA DESERCIÓN ESCOLAR

01/05/2017
 
imagen

Marco Basticini, director de la Escuela,  abrió las puertas a Junior Achievement para aplicar en los primeros años “Las Ventajas de Permanecer en la Escuela”. 

La Escuela de la Familia Agrícola "Padre Pergolesi", ubicada en la pequeña localidad de Colonia Durán, al Norte de la Provincia, ha formado durante mucho tiempo a chicos de la zona y de pueblos cercanos.
 

Sus estudiantes no escapaban de la realidad que a diario enfrenta la Educación en Argentina: la deserción escolar. Más del 50% de los chicos abandonaba en sus primeros años de cursado. Pero en el 2016 algo cambió.
 

Marco Basticini, director de la Escuela, abrió las puertas a Junior Achievement para aplicar en los primeros años el Programa “Las Ventajas de Permanecer en la Escuela”. Con la ayuda de dos voluntarias los chicos tomaron conciencia de lo importante que es continuar con sus estudios para progresar en sus vidas.
 

Los resultados se vieron tanto en la actitud de los chicos, como en el nivel de notas del curso. De 50 chicos sólo 4 repitieron, pero lo más importante ninguno abandono y ahora continúan estudiando, con muchas ganas de recibirse.
 

Nuestro compromiso por la educación se extiende en cada rinconcito de la Provincia, durante 20 años seguimos marcando a los chicos el valor de la educación para que realicen sus sueños y cumplan sus proyectos. Seguimos trabajando para ellos, seguimos trabajando por la Educación.