Noticias
       

FINALIZAN LAS INSCRIPCIONES A LA COMPETENCIA DESAFÍO AGROMESE

01/09/2021
 
imagen

Hasta el viernes 10 de septiembre se encuentran abiertas las inscripciones para escuelas de todo el país que quieran sumarse a la competencia de simulación “Desafío AgroMESE” auspiciada por la Fundación John Deere. 

Un año más, con el apoyo de John Deere realizaremos la competencia de simulación empresarial “Desafío AgroMESE”, destinada a alumnos de los últimos años del secundario y, abierta y gratuita a todas escuelas de todo el país. 
 
El AgroMESE es un ejercicio de simulación computarizado en el que diferentes compañías virtuales integradas por estudiantes compiten en la producción y ventas de un producto del mercado agropecuario.  
 
Cada compañía está conformada por un grupo de hasta 5 (cinco) integrantes, que le darán un nombre, y se transformarán entonces en los "directores" de su empresa virtual. Las empresas “fabrican” un producto novedoso y revolucionario, que se encuentra en el umbral del avance tecnológico.
 
La competencia se desarrolla a través de un software diseñado especialmente para Junior Achievement que simula el funcionamiento de un mercado competitivo. 
 
A partir de las decisiones que tomarán los participantes en sus compañías simuladas, el programa les brindará la oportunidad de interpretar y analizar los reportes financieros de su empresa, y, al mismo tiempo, incorporarán conocimientos relacionados a la industria y el campo, y aplicarán los principios sobre economía, matemática y administración aprendidos.
 
Cabe destacar que la competencia otorgará importantes premios para los equipos ganadores, las instituciones educativas participantes y los docentes que acompañen a sus estudiantes en el proceso. Entre ellos becas de estudio en efectivo, capacitaciones en educación financiera y orientación laboral y, dispositivos tecnológicos.
 
Aquellas escuelas interesadas en inscribirse deben ingresar en www.ja.org.ar/agromese y completar el formulario de inscripción hasta el 10 de septiembre. 
 
Inicio de la competencia: 13 de septiembre.  Para más información: agromese@ja.org.ar