Noticias
       

SOPORTE DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN DE GOOGLE

30/12/2020
 
imagen

Junior Achievement (JA) Argentina abre nuevamente la convocatoria para jóvenes de 18 a 25 años que quieran obtener una beca para cursar el Certificado en Soporte de Tecnologías de la Información de Google.

Soporte de Tecnologías de la Información de Google, es un programa diseñado para preparar, formar y desarrollar profesionales en roles de soporte básico de tecnologías de la información; complementado por un módulo de habilidades blandas, mentoreo y acompañamiento en la búsqueda de trabajo a cargo de JA. 
Esta convocatoria es parte de la alianza con Google.org, que financia el proyecto con el objetivo de garantizar el acceso gratuito de 500 jóvenes del país al programa, que además de contenidos técnicos incluye acompañamiento y herramientas para su inserción laboral en un área de alta demanda como el sector de IT.  
 
Al finalizar el curso, los jóvenes podrán compartir su currículum con más de 10 empresas comprometidas a incluirlos como candidatos en sus búsquedas para cubrir vacantes en áreas de soporte técnico IT: BairesDev, Cognizant, Cognizant Soft Vision, Delta Air Lines, Gire, Google Argentina, Havas, IPG Media Brands, Manpower, Mercado Libre, Naranja, SAP, entre otras. 
Durante 2020 más de 100 estudiantes participaron en el curso y conversaron con profesionales experimentados en el sector IT. Más del 50% de esos chicos trabajaban de manera informal al momento de postularse a esta beca: “El curso me hizo perder el miedo. Fueron clases muy personales en las que te sentís muy acompañado, y te empuja a seguir. Creo que esta oportunidad que me dieron me va a abrir puertas para adelante y voy a estar mucho mejor preparada y con más confianza en mí y en mis posibilidades”. Malena Cadima, egresada de Soporte en Tecnologías de la información. 
 
Las becas están orientadas a brindar oportunidades a jóvenes de contextos vulnerables con necesidad de insertarse en el mercado laboral de manera inmediata. Según datos del INDEC, el desempleo juvenil en el país duplica al desempleo en adultos, afectando cerca del 20% de la población joven. La situación es más grave en los jóvenes que viven en hogares con menores ingresos. Según CIPPEC, la Argentina es el país con mayor tasa de desempleo juvenil de la región. Preparar a los jóvenes en este tipo de programas facilita el acceso a un sector que muestra un incremento exponencial y ostenta el mayor crecimiento en empleos y salarios de los últimos años
 
Se encuentran abiertas las inscripciones, el curso comienza en marzo para jóvenes entre 18 a 25 años de CABA y PBA, Córdoba, Mendoza y Santa Fe. 
 
Para conocer todos los requisitos e inscribirse, ingresá  https://bit.ly/3h8xidH