Noticias
       

#SOCIOS2018: “ME AYUDÓ A DEFINIR MI CARRERA”

28/09/2018
 
imagen

El miércoles 19 de septiembre, se llevó a cabo en nuestra ciudad “Socios por un Día”, gracias a Banco Macro, Banco Patagonia, MG Group y NEORIS.

“Socios por un Día” es un programa educativo de Junior Achievement en el cual un estudiante y un profesional comparten un día de trabajo con el objetivo de que el alumno conozca la práctica profesional de la carrera que elige estudiar.

El acto de cierre se realizó en Metropolitano, con la presencia de los 150 alumnos que participaron junto a sus respectivos Socios Profesionales. Estuvo presente María de los Ángeles Milicic, presidente de JAPSF, quien dirigió unas palabras a los presentes. También estuvieron Sebastián D’Agostino, de ManpowerGroup y César Cingolini, de MilicicAcindar, que dieron una reflexión sobre el rol de los Millenials en el ámbito laboral.

A través de este programa educativo, se brinda a los estudiantes la posibilidad de vivir una experiencia real en el mundo del trabajo, ayudándolos a estar un paso más cerca de tomar la decisión correcta acerca de su futuro profesional. “Los alumnos se fueron muy satisfechos. Mostramos todas las actividades que realizamos día a día y por sobre todas las cosas, todos tenían mucho interés en conocer. Participaron, preguntaron y realizaron conclusiones” comentó Alejandro Hason, de NEORIS.

Los alumnos llegan al momento de tomar una de las decisiones más importantes sobre su futuro con muchísimas preguntas, fundamentalmente acerca de la aplicación práctica que tiene la carrera que ellos eligieron. Justamente lo que se intenta a través de “Socios por un Día” y gracias al compromiso de los profesionales, es de responder todas esas inquietudes. “Acompañé a mi socio a una entrevista en una radio y en el estudio había otro chico trabajando con el conductor del programa también gracias a Socios por un Día. Fue interesante porque estábamos por diferentes carreras pero de alguna manera terminamos en la misma situación, eso hizo que me diera cuenta de cómo las profesiones se relacionan entre sí en un día laboral y que cada una es importante aportando lo suyo desde su lugar”, recalcó Lucía Corvalán.

Los profesionales que se suman a la jornada, asumen el desafío de orientar a los estudiantes con gran compromiso, dedicación y paciencia y preparan sus agendas cargadas de actividades para compartirlas con ellos. “Consideramos que es la mejor forma de colaborar con los jóvenes que tienen alguna duda o inquietud en referencia a la carrera que van a continuar”, dijo Rodrigo Cinca, docente de la UAI.
                                                                     
Fueron parte de “Socios 2018”, 150 estudiantes pertenecientes a 25 instituciones educativas de Rosario y alrededores, gracias al compromiso de más de 58 empresas y organizaciones locales.