Noticias
       

SEBASTIAN ARMENAULT: CUANDO SUPERARSE ES GANAR

29/08/2014
 
imagen

El ultramaratonista solidario que estuvo el FOV 2014 el pasado 27 de agosto, cumple sueños a través de una de sus pasiones: correr; por cada kilómetro que completa, distintas empresas hacen donaciones; su lema, “superarse es ganar”. 

Sebastián Armenault,  llevó la bandera argentina en las más duras y extremas carreras como Cruce de los Andes (América de Sur), Sahara – Túnez (África), Desierto de Emiratos de Omán (Asia), Himalaya – India y Nepal (Asia), Nueva Zelanda (Oceanía) y el Polo Sur (Antártida), entre otras tantas. En su caso su motivación no solo es correr, si no también ayudar al prójimo.
 
Sebastián Armenault, es uno de los pocos argentinos dedicados al ultramaratón, en 2002 corrió su primer triatlón con el número 418 en la espalda. Con un pasado en el rugby,  jugó 22 años en Banco Nación y comenzó con las carreras a partir del año 2006.
En 2007 participó del cruce de los Andes, una carrera que comienza en la Argentina y finaliza en Chile, compitió en los 105 km Retos a las Arenas en el Nihuil, Mendoza, 80 Km 4 Refugios en Bariloche, los 100 km del Sahara en el 2008, y en los 170 km de Emiratos de Oman en el 2009.
“Cuando empecé con las carreras se me ocurrió ir a distintas empresas y proponerles: Por cada kilómetro que yo corra ustedes aportan lo que puedan” cuenta Armenault en el suplemento online del Diario La Nación, Y continúa “Si yo cumplía todo, la empresa tenía que poner más. Y para mí era un incentivo más para llegar. Cada paso que yo daba era sentir que era un pedacito del respirador artificial, los cordones de una zapatilla o una barrita de cereal más que iba juntando”.