Noticias
       

RECIBIMOS A NOËL ZEMBORAIN PARA DIRIGIR A JAA

28/03/2018
 
imagen

Noël Zemborain asumió el pasado miércoles 21 de marzo como Directora Ejecutiva de Junior Achievement Argentina luego de que Eduardo Marty la fundara y dirigiera por 27 años.

En la primera reunión de Consejo de Administración de 2018 asumió sus funciones Noël Zemborain como Directora Ejecutiva de Junior Achievement Argentina. Ocupará en adelante el cargo que Eduardo Marty ejerció durante 27 años, desde que fundó Junior Achievement Argentina en 1991.
Estos cambios históricos para las organizaciones se vienen llevando a cabo en la región, luego de que la primera generación de directivos permitiera el desarrollo y crecimiento de la organización, que hoy se encuentra presente en más de 100 países.
Durante su liderazgo, Eduardo Marty contribuyó al rápido crecimiento de la organización en el país, permitiendo que en 1999 Junior Achievement Argentina ganara el premio Fuqua, consagrándola como la mejor sede entre los países miembros. Eduardo colaboró además en la fundación de Junior Achievement en Chile, Paraguay y Brasil, fundó Junior Achievement España, la dirigió durante dos años y dirigió también el Member Nation Council durante 8 años consecutivos. Hoy se retira seguro de dejar una organización sólida y un promisorio futuro y con el propósito de dedicarse a la puesta en marcha de su propia organización cultural que contribuya a cimentar valores positivos que ayuden al pais a consolidar su crecimiento.
Junior Achievement Argentina recibe a Noël Zemborain, quién asume la Dirección General de Junior Achievement Argentina para liderar la organización que cuenta hoy con 5 sedes en el país (Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Salta), alcanza cada año a más de 35.000 alumnos (casi un millón formados en 26 años), trabaja con más de 700 escuelas públicas y privadas en el país junto a 3.000 voluntarios y más de 300 sponsors por año.
Por delante se presentan nuevos desafíos que incluyen contribuir con un cambio de paradigma en la educación, la urgencia de brindar programas de calidad que otorguen a los jóvenes mayores y mejores oportunidades e impulsar un salto cuantitativo que permita que cada vez más jóvenes en Argentina puedan participar de los programas de la fundación en formatos innovadores.
Noël Zemborain trabajó los dos últimos años en el Ministerio de Educación de la Nación coordinando diálogos multisectoriales sobre diversos temas educativos en todo el país. Fue coordinadora del Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés donde desarrolló proyectos de investigación y gestionó programas de capacitación para empresas y organizaciones sociales. Fue consultora en desarrollo de fondos y voluntariado corporativo para organizaciones y empresas en Argentina, Uruguay y Estados Unidos. Vivió 9 años en Barcelona, España y trabajó en Oxfam, organización internacional de cooperación al desarrollo, en el área de comunicación y marketing. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación (Universidad Austral), tiene un posgrado en Gestión de Organizaciones Sin fines de Lucro (Universidad de San Andrés) y un máster en Marketing (ESADE - Barcelona). Está casada y junto con su marido y sus 4 hijos atravesó América por tierra, desde Buenos Aires a Boston, durante un año donde confirmó que no hay sueños imposibles de realizar.
Entre palabras de agradecimiento, la nueva Directora expresó su adhesión a la misión de Junior Achievement y subrayó la importancia de abordar los desafíos que hoy tenemos como sociedad desde una educación que promueva el espíritu emprendedor, se vincule con el mundo del trabajo y estimule a los jóvenes a tomar desafíos, a confiar en sí mismos, a trabajar en equipo y a perseverar en el logro de sus metas. A su vez, ratificó la importancia de escalar el impacto de los programas, y como líneas estratégicas, destacó la incorporación las nuevas tecnologías tanto en los contenidos como en la distribución de los cursos, el trabajo articulado con organismos públicos, organizaciones sociales y empresas, y la profundización de  espacios de capacitación e intercambio con alumnos, docentes y equipo directivos.
 
En este encuentro estuvieron presentes, Patricio Greco (S.C. Johnson), Matías Brea (Brea & Solans y Asoc.), Enrique Duhau (de Administración Duhau), Sean Summers (Mercado libre.com), Armando Paganelli (Escribanía Paganelli), Cristiano Rattazzi (FCA), Eugenio Cuttica (pintor), Nora Trotta (MegaInver), Eduardo Suárez Battan (Suárez Battan & Asociados) junto a Noël Zemborain, Eduardo Marty, y el resto del equipo directivo de Junior Achievement en Argentina.