Noticias
       

REALIZAMOS LA ETAPA FINAL DEL “DESAFÍO AUSTRAL”

02/10/2020
 
imagen

32 equipos formaron parte de la etapa de semifinal, de los cuáles 16 pasaron a la etapa final. Al igual que las dos primeras etapas, estas fueron bajo la modalidad 100% virtual.

Luego de las dos primeras etapas de competencia desarrolladas en el primer semestre del año, entre el 21 de agosto y el 11 de septiembre de llevaron a cabo las etapas semifinal y final del “Desafío Austral”, competencia de simulación empresarial auspiciada por la Universidad Austral.
De los 171 equipos que participaron de la competencia, los 32 mejores accedieron a la etapa semifinal que tuvo lugar entre el 21 de agosto y el 2 de septiembre. Durante estas semanas los alumnos tomaron 6 decisiones realizando un análisis del estado de sus compañías y sus competidores.
Los 16 mejores equipos participaron de la etapa final que finalizó con el anuncio de los equipos ganadores el viernes 11 de septiembre en un encuentro sincrónico vía ZOOM junto a representantes de la Universidad y Junior Achievement.
El primer puesto se lo llevó el equipo ATENEA, formado por Chiara Nicola, Emilio Tissera, Valentino Nicola y Martin Militello. Estos alumnos recibieron como premio el 75% de Beca Universitaria para las 5 carreras de grado de la Universidad Austral.
El segundo puesto se lo llevo el equipo JUNO, conformado por Juan Román Ranciari, María Victoria Ludueña, Lucía Vaieretti, y Ramiro Schuchtel. Los estudiantes se hicieron acreedores de un 50% de Beca Universitaria.
El tercer lugar se lo llevo el equipo FIRST WORLD, integrado por Facundo Cáceres, Valentina Pensato y Franco Alegre. Los jóvenes ganaron un 100% del curso de ingreso Bonificado para las 5 carreras de grado de la Universidad.
Este año participaron 171 equipos de 35 instituciones educativas de la provincia de Santa Fe.