Noticias
       

PARTICIPAMOS DE LA FINAL NACIONAL DE LCW

31/10/2019
 
imagen

Aprentiva, del Colegio Superior de Comercio nos representó en la instancia nacional

Este fue un año de mucho crecimiento para Latin Code Week en Argentina. Se realizaron 16 implementaciones, en 4 localidades, participando más de 1.000 estudiantes quienes crearon 92 proyectos en BUILD, con propuestas para reducir la deserción escolar a través de la tecnología.
Los estudiantes desarrollaron y ampliaron sus habilidades desde tres dimensiones: habilidades para la vida, habilidades de negocios y uso de la tecnología. Siempre considerando el desafío propuesto: “Deserción escolar”
Durante estas 3 jornadas trabajaron divididos en equipos de 10 alumnos, guiados cada uno por un docente o miembro de la comunidad escolar, con el objetivo de pensar y diseñar una aplicación para teléfonos móviles (“App”) que contribuya a resolver la problemática de la deserción escolar. En cada etapa (escolar, local, provincial y nacional) los equipos presentaron sus proyectos y un jurado fue quien eligió el equipo ganador.
Este año se realizó primera implementación del proyecto en la provincia, pero siendo la 4ta Edición de Latin Code Week en Argentina. Fue llevado adelante junto a SAP y Junior Achievement Américas y con apoyo de American Tower Corporation, contribuyendo a que miles de jóvenes de América Latina se acerquen a las carreras de #STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemática) y se conviertan en la fuerza laboral del futuro.
APRENTIVA, del colegio Superior de Comercio es el equipo finalista por Santa Fe, S.I.E. del Colegio San José por Córdoba, SOFOS del Colegio Miguel Cané por Buenos Aires, y PEERS de Fundación Forge por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.