Noticias
       

NUEVO PROGRAMA QUE DESAFÍA LA CREATIVIDAD DE LOS JÓVENES

29/04/2016
 
imagen

Llevaremos adelante junto a Pilay las primeras ediciones del Desafío Innovación en Rosario, Santa Fe y Córdoba.

El Desafío Innovación (Innovation Camp) es una iniciativa desarrollada a través de Junior Achievement Young Enterprise Europe que se ha realizado exitosamente en países como España, Suecia, Italia y Sudáfrica y su primera edición en Argentina tuvo lugar en Abril de 2013.

Este programa, tiene como objetivo potenciar las habilidades de innovación y creatividad de los jóvenes al mismo tiempo que toman conciencia sobre cuestiones relacionadas con Ciencias, Ingeniería, Tecnología y Matemáticas (CITeM). Los estudiantes, seleccionados por la Fundación, deberán identificar un problema de la actualidad y proponer soluciones innovadoras para resolverlo.

Durante una jornada completa, los alumnos se reunirán  en equipos -formados aleatoriamente- debiendo generar y dar forma a ideas que plasmarán en un Plan de Negocios. Cabe destacar que serán asesorados por Mentores durante todo su desarrollo.

Este año, Pilay impulsa ediciones en Rosario, Santa Fe y Córdoba, de la cual participarán un total de 180 estudiantes de más de 30 instituciones educativas.