Noticias
       

NOS SUMAMOS A LA GLOBAL MONEY WEEK

27/03/2020
 
imagen

En la semana global del dinero organizamos tres actividades en formato de webinar para alumnos de los últimos años del secundario.

Global Money Week (GMW) es una campaña internacional de Educación Financiera que se desarrolla en más de 175 países y territorios extranjeros, involucrando aproximadamente a 63.000 organizaciones que realizan 
 
463.000 actividades y eventos, con un alcance de 40.200.000 niños y jóvenes en todo el mundo. 
 
Desde Junior Achievement, formamos parte de esta campaña hace 4 años en alianza con la Fundación de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, las escuelas, estudiantes y público en general.  
 
Este año, dado el contexto excepcional, decidimos avanzar con la programación de forma 100% virtual. Es por eso que organizamos 3 webinars abiertos y gratuitos enfocados en la educación financiera, acompañados por expertos y alineados a La consigna: Aprendé, Ahorrá, Ganá. 
 
Los contenidos están destinados a chicos de los últimos 2 años del secundario y el cupo máximo de cada uno es de 100 inscriptos. 
 
------> Webinar: Previsión, ahorro y acumulación de capital 
Jueves 26/3, 12 a 13h   
¿Es lo mismo dinero que capital? Una vez que hayamos respondido esa pregunta estudiaremos cómo realizar previsiones y estar preparados para contingencias; la importancia de realizar un manejo eficiente de los recursos, mantener un flujo de ahorros e invertirlo para incrementar el capital. Adicionalmente, se hará hincapié en la relevancia de la diversificación para mitigar los riesgos.  
Por: Manuel Oyhamburu, director de la Fundación de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. 
 
------> Webinar: Circuito y Crecimiento económico: ¿cuándo y por qué crecen las economías?  
Viernes 27/3, 11 a 12h   
Se analizará cómo fue el crecimiento económico en los últimos 30 años, cuáles son sus principales causas y consecuencias. Como las decisiones financieras (de ahorro e inversión de cada uno) sumado a las políticas económicas de los estados puede aportar al crecimiento económico.  
Por: Manuel Oyhamburu, director de la Fundación de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. 
 
------> Webinar: El dinero y las emociones 
Viernes 27/3, 13.30 a 14.15h   
El taller propone examinar conocimientos básicos y aspectos objetivos sobre el dinero, identificando emociones y pre conceptos que pueden influir en la percepción del mismo, con el objetivo de promover el pensamiento crítico. A la vez, pretende concientizar sobre la importancia de aprender a administrar el dinero de manera prudente, ahorrar para el futuro a partir de hábitos inteligentes y ganar dinero por uno mismo.  
Por: Catalina Paz, fundadora de Lección Financiera.