Noticias
       

NOS SUMAMOS A LA CAMPAÑA #ALASAULAS

28/01/2021
 
imagen

Más de 80 organizaciones de la sociedad civil, instituciones y cámaras presentaron una campaña para convocar a todos los argentinos para comprometerse a que este año la educación sea prioridad.

Esta campaña tiene como objetivo lograr que la educación de los chicos y chicas sea una prioridad, garantizar las clases presenciales en todo el país siempre que las condiciones epidemiológicas y sanitarias lo permitan, y asegurar que haya un plan para cada lugar, para cada situación y para cada momento.

“El año pasado conocimos muchas historias de docentes, directivos, autoridades, familias y jóvenes haciendo un enorme esfuerzo para sostener las trayectorias educativas. También reconocimos un motor de participación que se puso en funcionamiento, ciudadanos que en silencio realizan su aporte. Esta campaña busca visualizar estos esfuerzos, alzar estas voces y unir de manera constructiva a la comunidad, siendo muy conscientes de que no existe un solo camino a recorrer para el regreso a la presencialidad en las aulas, y de que las soluciones deben construirse de manera colaborativa, comprendiendo la urgencia de colocar a la educación como prioridad”, explica Anabella Serignese, directora de programas en Asociación Conciencia.

Los interesados pueden sumarse a la campaña firmando la petición para que logremos ser muchísimos argentinos por la educación en 2021. Empieza ahora. El primer paso es la firma de cada uno en https://www.alasaulas.org/