Noticias
       

MSR CONSTRUYE EDUCACIÓN

28/12/2018
 
imagen

Nos acompañó un año más en nuestra labor, beneficiando a alumnos de los últimos años del nivel primario y secundario.

En 2018, gracias al compromiso de MSR, implementamos los programas “La Compañía” y “Las Ventajas de Permanecer en la Escuela”, beneficiando a 130 alumnos gracias al compromiso de 8 voluntarios corporativos.

El programa “La Compañía” tiene como objetivo que los chicos adquieran herramientas para llevar adelante un emprendimiento, despertando su espíritu emprendedor, incitándolos a arriesgarse y tomar decisiones para iniciar sus propios proyectos bajo un plan de inversiones organizado. Este programa fue implementado en el Colegio Nuestra Señora del Huerto. guiados por los voluntarios Gabriel Redolfi y Victoria Arias, los alumnos de 4to y 5to año crearon su empresa Pakui dedicada a la venta de cuadernos ecológicos.

Por su parte, se implementaron 2 programas “Las Ventajas de Permanecer en la Escuela”. El mismo tiene como finalidad que los alumnos comprendan la importancia de la educación para sus futuros y el rol de ésta en sus logros personales y realización personal. Fueron voluntarios de estos programas, Ana Ines Carucci,  Gonzalo Larran, Cintia O`neill y Carolina Rocco, dictándolos a los alumnos de 7mo grado de la Escuela República Oriental del Uruguay.

MSR participó nuevamente de “Empresarios a la Escuela”, iniciativa que comprende el dictado del programa “Las Ventajas de Permanecer en la Escuela” en modalidad intensiva, es decir en 1 jornada. Estuvieron a cargo de su implementación, Ana Lucía Redolfi y Matías Antón.

Cabe destacar que también recibió a 4 alumnos de Escuelas Técnicas para que lleven a cabo sus “Prácticas Profesionalizantes” en la empresa.