Noticias
       

MILICIC SIGUE APOYANDO A LA EDUCACIÓN

31/07/2015
 
imagen

Un año más, Milicic nos acompaña en nuestro compromiso con la educación dictando programas en Rosario, Santa Fe y San Juan.

Milicic Minería y Milicic Constructora renovaron su compromiso con la educación dictando 8 programas en instituciones públicas en las ciudades de Rosario, Santa Fe y San Juan.

Durante el primer semestre de este 2015, en la escuela Prof. L. Ravera de Santa Fe dictamos 2 programas “Las Ventajas de Permanecer en la Escuela”, beneficiando a 60 estudiantes de 7º grado  gracias a la dedicación de 2 voluntarios: Jorge Aimi  y Fernanda Ferreira. Este programa tiene como finalidad que los alumnos comprendan la importancia de la educación para sus futuros y el rol de ésta en sus logros personales y realización personal.

Cabe destacar que este segundo semestre se dictarán otros 2 programas “Las Ventajas de Permanecer en la Escuela” en la escuela D. F. Sarmiento de la localidad de San Juan – coordinado íntegramente desde nuestras oficinas en Rosario, alcanzando a 80 estudiantes de 7º grado gracias a los voluntarios Exequiel Funes y Luis Arévalo.

Finalmente, a mediados de agosto comenzará el dictado de 2 programas “Nuestros Recursos” y 2 programas “Nuestra Nación” en la escuela Victoriano Montes en Rosario de la mano de los voluntarios corporativos Verónica Barra, Alberto Oteo, Viviana Licatta y Silvina Agostini.

El programa “Nuestra Nación”  permite a los alumnos de 5º grado, reconocer a través de un juego, los elementos indispensables para que una empresa comience a funcionar. Además, los chicos identifican a los gerentes de las empresas y sus funciones específicas, llenan una solicitud de empleo, practican una entrevista laboral, comparan métodos de producción (unitaria y en serie) mediante el armado de biromes y reconocen diversas estrategias publicitarias.

En cuanto al programa “Nuestros Recursos”, tiene como finalidad que los alumnos 6º grado reconozcan las posibilidades económicas que los recursos brindan y la importancia de utilizarlos responsablemente para lograr un desarrollo sustentable. Para esto, realizan un emprendimiento económico que contemple la generación de ganancia y al mismo tiempo el cuidado de los recursos naturales, humanos y de capital.