Noticias
       

MAS DE 500 ESTUDIANTES PARTICIPARON DEL DESAFÍO AUSTRAL 2016

28/04/2016
 
imagen

540 alumnos de 26 escuelas de Rosario y alrededores compitieron entre sí en el Desafío Austral.

La segunda edición del “Desafío Austral” - la competencia de simulación de toma de decisiones empresariales auspiciada por la Universidad Austral y organizada y administrada a través de nuestro simulador M.E.S.E, - se desarrolló en las instalaciones de la Universidad los días 11, 12 y 13 de Abril.

Durante los días 11 y 12 se llevaron a cabo las primeras instancias eliminatorias de las cuales, de un total de 128 equipos repartidos en 17 zonas, 64 pasaron a la semifinal, y sólo 16 de ellos llegaron a la gran final. Tanto la semifinal como la final, tuvieron lugar durante el miércoles 13 de Abril.

El primer puesto se lo llevó el equipo LOL, formado por Lourdes Pinat, Candela Fanjul, Milena Beato y Florencia Filippi, de la Escuela Dalmacio Velez Sarsfield de Casilda. Estas alumnas recibieron como premio una beca para estudiar una carrera de grado en la Universidad Austral.

El segundo lugar se lo llevó el equipo NMV, conformado por Nerina Aylen Barbón, Varinia Boixadera y Mailen Erika Pereyra. Finalmente, el tercer lugar se lo llevó el equipo KEICO, integrado por Valentina Fortunassio,  Luisina Rosales, Romina Lamberti y Oscar Dorronzoro.

Cabe destacar que participaron del “Desafío Austral 2016” más de 500 estudiantes de 5º año del secundario de instituciones educativas de 7 localidades.