Noticias
       

Más de 100 Directoras de Rosario y región acompañaron a Junior Achievement en la apertura del año

19/03/2014
 
imagen

Con la presencia de la Intendente de la ciudad, Mónica Fein, la Fundación educativa dio a conocer los logros obtenidos en el 2013 y presentó valiosas propuestas educativas para el 2014.

El pasado jueves 13 de marzo se llevó adelante el “Desayuno de Directores” de Rosario y la región en el salón Panorámico de Metropolitano Centro de Convenciones. Al evento asistieron más de 100 Directoras y representantes de instituciones educativas públicas y privadas de Rosario y localidades cercanas.
 
La bienvenida y apertura del evento estuvo a cargo del nuevo Presidente de Junior Achievement Provincia de Santa Fe, Marcelo Fernández y la Intendente de la ciudad de Rosario, Mónica Fein. Seguidamente, se proyectó el video institucional 2013, donde se mostraron los logros alcanzados. Además, se informó a las Directoras sobre la agenda de eventos y actividades educativas del 2014, entre las cuales se destacaron:
  • Mayo, la realización del FIE 2014 en las sierras de Córdoba;
  • Junio, inscripción a la Competencia de Simulación Empresarial más grande, AgroMESE, auspiciada por John Deere;
  • Septiembre, realización del programa “Socios x 1 Dia” para alumnos de 5to año; y
  • Octubre: “Juego de la Bolsa” en las instalaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario
Asimismo, durante el evento se destacaron 3 proyectos educativos que se estiman desarrollar a lo largo del primer semestre del año:
  • Acciones Solidarias, culturales y deportivas con Ciudad Ribera;
  • 2º edición del programa “Compromiso Vial en Marcha” junto a General Motors;
  • John Deere Foundation renueva su compromiso educativo: se impartirán 28 programas educativos del nivel primario en las aulas de escuelas públicas de la localidad de Granadero Baigorria.
Luego de la presentación de los resultados 2013 y los objetivos educativos para el 2014, se llevó a cabo una disertación a cargo del Lic. Carlos Fernández Sousa, Director de la carrera Relaciones Laborales de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL), y vicepresidente de OPDEA (Obra Social del Personal de Dirección de Empresas Alimenticias). Fernández Sousa brindo una charla al auditorio sobre “El desafío de los educadores en la formación de los futuros RRHH”, la cual resultó muy valiosa e interesante en contenido, con la cual se concluyó el encuentro.

Junior Achievement Provincia de Santa Fe sede Rosario, agradece a MC Catering, Metropolitano, OPDEA, Aptus, Rock & Fellers, Sol Mujer, Rio Manso Apart, Tato Manso DJ y Aguiar Producciones, por hacer posible la realización de este evento. También a los Sponsors Platino 2014: Alto Rosario Shopping, Bauen Pilay, Berkley International Seguros, Bertolaccini SA, Daniel Casanovas & Asoc., General Motors, Gerdau, Grupo Asegurador La Segunda, Ingeconser, John Deere, Milicic SA, Rosental Inversiones y Vicentin.