Noticias
       

LLEGAMOS A LAS ROSAS

31/10/2019
 
imagen

PLA se sumó a nuestras actividades con los programas “Las Ventajas de Permanecer en la Escuela” y “Nuestra Nación” 

Alcanzar más localidades es posible gracias al compromiso de las empresas que confían en nuestra labor y comprometiéndose con ella brindan los recursos necesarios para lograr que sean cada vez más los chicos que reciben nuestros programas educativos..
En esta oportunidad gracias al compromiso de PLA, quien se suma este año al grupo de empresas que apoyan nuestra labor, desembarcamos en Las Rosas trabajando con alumnos de 5° y 7º grado de 4 escuelas públicas quienes están recibiendo “Nuestra Nación” y “Las Ventajas de Permanecer en la Escuela”. Los mismos se implementarán en la Escuela N°260 Manuel Belgrano, Escuela N°646 Bernardino Rivadavia, Escuela N° 1348 Dante Alighieri y Escuela N° 1058 Sagrado Corazón.
A través de “Nuestra Nación” los alumnos de 5° grado reconocen las distintas formas de organización de negocios y los recursos (personas, equipos y materiales) necesarios para iniciarlo, trabajan producción unitaria y en serie y analizan la razón por la cual las empresas publicitan sus productos, también estimulan su espíritu crítico y creatividad, desarrollando en grupo una publicidad propia.
Con “Las Ventajas de Permanecer en la Escuela” los chicos trabajan la importancia de la capacitación permanente en su desarrollo personal y profesional, analizando las consecuencias negativas del abandono escolar. 
Cabe destacar que estos programas son implementados por voluntarios corporativos, es decir miembros de la empresa, involucrándose directamente con el proyecto educativo y sus resultados.