Noticias
       

REPASO 2020: CONOCÉ LAS ACCIONES QUE REALIZAMOS JUNTO A LA SEGUNDA

08/01/2021
 
imagen

Gracias al aporte de La Segunda Seguros logramos implementar un total de 6 programas educativos.

144 estudiantes de las instituciones educativas, E.E.S.O N° 438, E.E.S.O N° 3113 Emilio Grognet y E.E.S.O.P.I N° 3141 Paulo VI, de la provincia, fueron las beneficiados por los programas, “Planificá tu Futuro”, “Economía Personal” y “Las Ventajas de Permanecer en la Escuela”.
“Planificá tu Futuro”para alumnos de los últimos años (cuarto/quinto año), tiene como finalidad que los jóvenes logren identificar sus metas laborales y educativas, y adquieran herramientas para alcanzarlas.
“Economía Personal”para alumnos de segundo/tercer año, busca que los estudiantes entiendan relación existente entre sus intereses y habilidades, su elección de carrera y su propia economía.
“Las Ventajas de Permanecer en la Escuela”para primer año de la secundaria, en el cual, mediante juegos y reflexiones, los alumnos comprenden por sí mismos la importancia de continuar estudiando y los costos a nivel personal y profesional que deberán enfrentar si deciden abandonar sus estudios.
Al finalizar los programas, los estudiantes tuvieron un WEBINAR, donde profesionales profundizaron sobre los temas abordados durante el curso, compartieron experiencias laborales y respondieron inquietudes de los alumnos.