Noticias
       

LA SEGUNDA FOMENTA LA EDUCACIÓN Y EL EMPRENDEDURISMO

29/11/2018
 
imagen

La empresa renovó este año su compromiso apuntando a acciones relacionadas a concientizar sobre la importancia del estudio, la seguridad vial y la preparación para emprender. 

Un año más, nuestro sponsor platino, Grupo Asegurador La Segunda acompaña en nuestra labor educativa. Durante 2018, benefició a más de 120 alumnos mediante la implementación de “Las Ventajas de Permanecer en la Escuela” en 7mo grado, y “Compromiso Vial en Marcha” y “La Compañía” en 4to, y 5to año del nivel secundario.
 
Las Ventajas de Permanecer en la Escuela” tiene como finalidad que los alumnos comprendan la importancia de la educación para sus futuros y el rol de ésta en sus logros personales y realización personal. Se implementaron en 7mo grado del Colegio Nuestra Señora del Huerto, gracias a los voluntarios Jorgelina Gibertini, María Agustina Giovanelli y Damián Egea.
 
“Compromiso Vial en Marcha” tiene como principal objetivo generar una vía pública más segura, involucrando docentes, voluntarios y alumnos; ejecutando acciones que impacten en el bienestar de nuestra comunidad. Quienes recibieron este programa fueron los alumnos del Colegio Santa Ana.
 
Por su parte, “La Compañía JA” es un programa que brinda una experiencia práctica sobre el funcionamiento del mundo de los negocios, logrando que los alumnos, asesorados por tres empresarios, creen, organicen y operen una compañía real en el mercado. Por votación, eligen a las autoridades de la misma; capitalizan la empresa por medio de la venta de acciones; seleccionan, fabrican y comercializan un producto. Pagan impuestos y cobran salarios y comisiones por las ventas. Llevan la contabilidad y son auditados. A las quince semanas la compañía se cierra, se liquida y los dividendos se reparten entre los accionistas. Este programa se dictó en el Colegio San Antonio Ma. Gianelli, gracias al compromiso de Constanza Kalbermatten, Juan Manuel Cercos, Bruno Tarquini y Franco Ghisolfi.
 
Cabe destacar que además, en el marco de “Socios por un Día”, La Segunda, abrió sus puertas para que 10 alumnos del último año de la secundaria vivan una jornada laboral con profesionales del sector en el que les gustaría formarse en los próximos años.