Noticias
       

LA IMPORTANCIA DE ESTUDIAR

30/08/2019
 
imagen

Desarrollamos junto a Fundación Acindar un nuevo proyecto educativo basado en “Las Ventajas de Permanecer en la Escuela”.

En septiembre, comenzaremos la implementación del proyecto educativo “La Importancia de Estudiar” en 5 escuelas de Villa Constitución. El mismo, alcanzará a más de 150 alumnos a través del dictado de programas “Las Ventajas de Permanecer en la Escuela” de la mano de voluntarios corporativos.
El programa “Las Ventajas de Permanecer en la Escuela” está destinado a alumnos de 7mo grado, y tiene como finalidad que los alumnos comprendan la importancia de la educación para sus futuros y el rol de ésta en sus logros personales y realización personal. Se implementarán 10 cursos en las escuelas Valentín Antonutti, 25 de Mayo, Escuela Domingo Sarmiento, Mariano Moreno y Combate de la Vuelta de Obligado.
En el transcurso del programa, los estudiantes reflexionan sobre la importancia de la educación y el esfuerzo para desarrollarse en el plano personal y laboral, los costos económicos y personales de la deserción escolar, reflexionan sobre sus intereses, habilidades y valores. Piensan también un empleo como meta, diseñan un plan para alcanzarlo y simulan una entrevista personal.
Los cursos serán implementados por voluntarios corporativos, quienes recibirán la capacitación correspondiente el próximo 05 de septiembre.