Noticias

JOVENES EMPRENDEDORES PUSIERON EN MARCHA SUS COMPAÑIAS

31/05/2018
 
imagen

Durante mayo, se dio inicio al proyecto educativo “Emprender en la Industria Textil”, en colegios de Rosario, gracias al auspicio de Alto Rosario Shopping y MG Group.

Este mes se inició, en colegios: Cristo Rey y Maristas de Rosario, el proyecto educativo “Emprender en la Industria Textil” gracias al auspicio de Alto Rosario Shopping y Mg Group. El mismo, tiene como objetivo que los alumnos creen y operen un micro emprendimiento en el marco del programa educativo “La Compañía JA” con la particularidad de que el producto a fabricar debe ser textil.

Serán acompañados en el proceso por un grupo de profesionales que los asesorarán durante 13 semanas.

“La Compañía” se desarrolla en 4 etapas: organización, desarrollo, administración y cierre. Estas etapas pasan por los distintos procesos de conformación y consolidación de una empresa, las cuales van desde elegir el producto, nombre, logo, realizar investigación de mercado, asignar roles dentro del equipo (organización); pasando por estructurar el plan de negocios, diseñar el plan de marketing (desarrollo); luego para dar inicio a las ventas del producto, llevar la contabilidad y registrar las actividades (administración) hasta lo que sería la liquidación de la empresa donde los alumnos deberán pagar dividendos, impuestos, abonar las acciones (cierre).

Este programa tiene como objetivo que los chicos adquieran herramientas para llevar adelante un emprendimiento, despertando su espíritu emprendedor, incitándolos a arriesgarse y tomar decisiones para iniciar sus propios proyectos bajo un plan de inversiones organizado.

Cabe destacar que, en el marco del proyecto, los alumnos que reciben el programa visitarán diferentes industrias textiles de Rosario y recibirán entrenamientos sobre marketing digital y ventas dictados por especialistas en la materia.

Los colegios elegidos para desarrollar, durante 2018, este proyecto fueron 8: Maristas, Cristo Rey, San Patricio, Huerto, Bialik, Madre Cabrini, Brigadier López yParque de España. Cada “compañía” beneficiará a 30 alumnos y esto es posible gracias al auspicio de las siguientes empresas: Alto Rosario Shopping, OI Inversiones, La Virginia, MG Group, MSR Constructora y Rosental.