Noticias
       

JÓVENES EMPRENDEDORES COMIENZAN SUS COMPAÑÍAS TEXTILES

29/06/2017
 
imagen

Este mes se inició, en colegios de Rosario, el proyecto educativo “Emprender en la Industria Textil” gracias al auspicio de Alto Rosario Shopping

Este mes se inició, en colegios de Rosario, el proyecto educativo “Emprender en la Industria Textil” gracias al auspicio de Alto Rosario Shopping. El mismo, tiene como objetivo que los alumnos desarrollen nuestro programa educativo “La Compañía JA” con la particularidad de abocarse a la industria textil.

Durante el programa “La Compañía” los estudiantes crean, organizan y operan un emprendimiento en el mercado real, acompañados por un grupo de profesionales que los asesorarán durante 13 semanas.

“La Compañía” se desarrolla en 4 etapas: organización, desarrollo, administración y cierre. Estas etapas pasan por los distintos procesos de conformación y consolidación de una empresa, las cuales van desde elegir el producto, nombre, logo, realizar investigación de mercado, asignar roles dentro del equipo (organización); pasando por estructurar el plan de negocios, diseñar el plan de marketing (desarrollo); luego para dar inicio a las ventas del producto, llevar la contabilidad y registrar las actividades (administración) hasta lo que sería la liquidación de la empresa donde los alumnos deberán pagar dividendos, impuestos, abonar las acciones (cierre).

Este programa tiene como objetivo que los chicos adquieran herramientas para llevar adelante un emprendimiento, despertando su espíritu emprendedor, incitándolos a arriesgarse y tomar decisiones para iniciar sus propios proyectos bajo un plan de inversiones organizado.

Cabe destacar que, en el marco del proyecto, los alumnos que reciben el programa visitarán diferentes industrias textiles de Rosario y recibirán entrenamientos sobre marketing digital y ventas dictados por especialistas en la materia.

Los colegios elegidos para desarrollar durante 2017 este proyecto fueron San Patricio, Nuestra Señora del Huerto y Mirasoles.