Noticias
       

JOHN DEERE SIGUE SUMANDO EDUCACION EN GRANADERO BAIGORRIA

28/03/2018
 
imagen

Implementaremos 34 programas educativos en la vecina localidad, alcanzando a más de 1000 chicos.

John Deere Foundation, sponsor platino, nos acompaña una vez más en nuestras actividades, renovando su compromiso educativo llevando nuestros programas a más de 1000 estudiantes de Granadero Baigorria. Cabe destacar que la empresa acompaña por 12° año consecutivo nuestras actividades.
Se trata de una iniciativa que contempla el dictado de 34 programas educativos, “Nuestra Nación”, “Nuestra Ciudad” y “Las Ventajas de Permanecer en la Escuela”, todos ellos dictados por voluntarios corporativos.
  “Las Ventajas de Permanecer en la Escuela” en las aulas de 7º grado, con el objetivo de generar en los chicos que se encuentran realizando la transición primaria – secundaria una mayor conciencia acerca de la importancia de continuar sus estudios para poder desempeñarse con éxito en su futuro.
Con “Nuestra Ciudad,los alumnos conocen los oficios y profesiones de una ciudad típica por medio del armado de edificios troquelados, que posteriormente son utilizados para construir una maqueta de la ciudad. Se abordan así conceptos de "urbanismo", "planificación", "habilidad", "empleo". Además, los alumnos profundizan el conocimiento sobre distintos negocios de importancia para la ciudad, como son una casa de comidas, el banco y el periódico.
Por último, “Nuestra Nación” permite a los alumnos, reconocer a través de un juego, los elementos indispensables para que una empresa comience a funcionar. Además, los chicos identifican a los gerentes de las empresas y sus funciones específicas, llenan una solicitud de empleo, practican una entrevista laboral, comparan métodos de producción (unitaria y en serie) mediante el armado de biromes y reconocen diversas estrategias publicitarias.
Cabe destacar, que además de la implementación de estos cursos áulicos, John Deere auspicia el “AgroMESE”, la competencia de simulación empresarial más grande del país, de la cual participan más de 2500 alumnos.