Noticias
       

JOHN DEERE BENEFICIARÁ A MÁS DE 900 ESTUDIANTES

31/08/2015
 
imagen

La empresa renueva su compromiso con la educación auspiciando 36 programas que se dictarán en instituciones educativas de Granadero Baigorria.

Un año más, John Deere Foundation nos acompaña en nuestro compromiso con la educación. Es por ello que este 2015 redobla la apuesta, alcanzando un total de 931 alumnos a través del dictado de 10 programas “Nuestra Ciudad”, 14 “Nuestra Nación” y 12 “Las Ventajas de Permanecer en la Escuela” que serán dictados por voluntarios corporativos en 4 instituciones educativas de la vecina localidad.  Cabe destacar que en total beneficiarán a 931 alumnos.
 
Los programas “Nuestra Ciudad”, destinados a alumnos de 3º grado, serán dictados de la siguiente manera: 5 en la Escuela Nº 1293 "L. Paganini", 3 en la Escuela Nª 1294 "2 de abril" y los 2 restantes en la escuela Nº 127 "Manuel Alberti". En este programa los alumnos conocen los oficios y profesiones de una ciudad típica por medio del armado de edificios troquelados, que posteriormente son utilizados para construir una maqueta de la ciudad. Se abordan así conceptos de "urbanismo", "planificación", "habilidad", "empleo". Además, los alumnos profundizan el conocimiento sobre distintos negocios de importancia para la ciudad, como son una casa de comidas, el banco y el periódico.

Por su parte, el programa “Nuestra Nación” permite a los alumnos de 5º grado, reconocer a través de un juego, los elementos indispensables para que una empresa comience a funcionar. Además, los chicos identifican a los gerentes de las empresas y sus funciones específicas, llenan una solicitud de empleo, practican una entrevista laboral, comparan métodos de producción (unitaria y en serie) mediante el armado de biromes y reconocen diversas estrategias publicitarias. Serán beneficiadas 4 divisiones de 5º grado de la escuela Nº 1293 "L. Paganini", 4 de  la escuela Nº 127 "Manuel Alberti", 3 de la Escuela Nª 1294 "2 de abril y 3 de la Escuela Nº 550 "Cooperación Escolar".

Finalmente, se dictarán 3 programas “Las Ventajas de Permanecer en la Escuela” en la Escuela Nª 1294 "2 de abril”, 4 en la escuela Nº 127 "Manuel Alberti" y 5 en la Escuela Nº 550 "Cooperación Escolar". Este programa tiene como finalidad que los alumnos de 7º grado comprendan la importancia de la educación para sus futuros y el rol de ésta en sus logros personales y realización personal.