Noticias
       

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA PARTICIPAR DEL AGROMESE

27/04/2016
 
imagen

Se encuentra abierta la convocatoria para ser parte de la competencia de simulación más grande del país. Participarán más de 2500 estudiantes pertenecientes a las 23 provincias.

El AgroM.E.S.E es un ejercicio de simulación computarizado en el que diferentes compañías virtuales integradas por estudiantes, compiten en la producción y ventas de un producto del mercado agropecuario. El mismo, funciona a través de un software, especialmente diseñado para Junior Achievement, el cual simula el funcionamiento de un mercado competitivo. Los participantes tendrán la oportunidad de aplicar los principios sobre economía, matemática y administración aprendidos, interpretando los reportes financieros de su empresa, y, al mismo tiempo, incorporando conocimientos relacionados a la industria y el campo.
 
La competencia es gratuita y se desarrolla por equipos de hasta 5 (cinco) integrantes. Participarán más de 2500 estudiantes de 3º, 4º y 5º año del secundario pertenecientes a las 23 provincias del país.
 
El período de inscripción finaliza el 25 de julio. Los equipos, de hasta 5 integrantes, serán agrupados en zonas de competencia integradas como máximo por 8 compañías (equipos), que compiten en el mismo mercado.
 
Las 3 primeras instancias del desafío son de carácter eliminatorio, con una  duración de 3 semanas cada una comenzando en Agosto. Durante las mismas, cada equipo deberá cargar sus decisiones en el sitio web de la competencia, desarrollándose el total de estas etapas vía internet. Los reportes con los resultados, también son publicados siguiendo esta modalidad.
 
Finalmente solo 16 equipos llegan a la  Etapa Final, que comprende las rondas Semifinal y Final. En esta oportunidad las “empresas” se enfrentan "cara a cara", durante 2 jornadas que tendrán lugar en Noviembre dentro las instalaciones de John Deere Argentina S.A., ubicada en la ciudad de Granadero Baigorria. Participan de la “Gran Final” las 8 mejores compañías de la competencia. 
 
¿QUERÉS INSCRIBIRTE?
1.    Ingresá a http://jasantafe.syntehost.com/agromese/ja/ y completá el formulario de inscripción.
2.  Enviá un e-mail a agromese@ja.org.ar confirmando que la inscripción fue realizada. En el mismo mail deberá detallarse el nombre del equipo (máximo 8 caracteres), contraseña (máximo 8 caracteres) y datos del colegio (localidad, teléfono, mail, directora y/o profesora a cargo), mail del equipo y mail alternativo.
 
Para más información escribir a agromese@ja.org.ar