Noticias
       

FINANZAS PERSONALES, NUEVO PROGRAMA EDUCATIVO DE JUNIOR

28/02/2020
 
imagen

Enmarcado en uno de nuestros ejes de trabajo, educación financiera, sumamos a nuestra currícula un nuevo programa educativo para alumnos de los últimos años del secundario.

Durante 2020 implementaremos por primera vez en la provincia de Santa Fe, el programa educativo áulico “Finanzas Personales”, dirigido a jóvenes de entre 16 y 18 años, bajo modalidad de formato taller en jornada intensiva.
El mismo tiene como finalidad brindarles a los estudiantes herramientas para que puedan diseñar su planificación financiera, armar un presupuesto personal y familiar, a la vez que aprenden sobre crédito, ahorro e inversiones.
A través de dinámicas lúdicas e instancias de reflexión personal y grupal, los estudiantes adquieren los contenidos y los vinculan con su interés y contexto. A partir de esta experiencia, se conduce a los alumnos hasta la conceptualización teórica y las definiciones, que se comprenden y aprenden con mayor facilidad luego de haber percibido su relevancia para la propia vida.
Este programa, diseñado bajo modalidad de taller teórico-práctico tiene una duración de 5 horas reloj y los contenidos se estructuran en 4 módulos distintos:
-Módulo 1: Los alumnos trabajan en grupos y examinan el concepto de presupuesto y aprenden como sus tareas básicas influyen en su capacidad para un futuro ahorro.
-Módulo 2: Completan guías personales de inversión, debaten opciones de inversión y planifican su futuro financiero.
-Módulo 3: Evalúan escenarios relacionados con el crédito, debaten opciones de crédito y toman decisiones para evitar futuros errores.
-Módulo 4: los estudiantes, aprenderán como manejar sus finanzas personales y familiares, para planificar sus gastos, créditos e inversiones futuras.