Noticias
       

FINALIZÓ LA PRIMERA ETAPA DEL “DESAFÍO AUSTRAL”

01/07/2020
 
imagen

Participaron 171 equipos de 35 escuelas de la provincia de Santa Fe en la primera etapa de la competencia de simulación empresarial bajo modalidad virtual.

Finalizó la primera etapa del “Desafío Austral”, competencia de simulación de toma de decisiones empresariales, que comenzó bajo modalidad virtual el pasado 11 de mayo.
 
La misma, es auspiciada por la Universidad Austral y organizada y administrada a través de nuestro simulador M.E.S.E.y este año permitió la participación de más de 700 estudiantes de 18 localidades de la provincia de Santa Fe.
 
Luego de 2 meses de competencia, los 32 mejores equipos participarán de la etapa final que se desarrollará bajo modalidad presencial en las instalaciones de la Universidad Austral.
 
Cabe destacar que los ganadores de la competencia se harán acreedores de becas de estudio de dicha Universidad para la carrera que sea de su interés.
 
El “Desafío Austral” es un ejercicio de simulación computarizado en el que diferentes compañías virtuales integradas por estudiantes de 4° y 5º año del secundario compiten en el desarrollo y venta de un producto del mercado.
 
El objetivo de este programa es que los alumnos participantes puedan aplicar los principios sobre economía, matemática y administración aprendidos, interpretando los reportes financieros de su empresa, y, al mismo tiempo, incorporando conocimientos relacionados al mercado.