Noticias
       

FINALIZÓ LA ETAPA PROVINCIAL DEL LATIN CODE WEEK

05/10/2021
 
imagen

Fueron 31 equipos, conformados entre 3 y 5 alumnos, los que participaron de la competencia “Latin Code Week”. 6 equipos avanzaron a la etapa provincial y “Era Jov” fue el ganador, de la escuela Teodelina F de Alvear. 

El proyecto educativo “Latin Code Week” finalizó su etapa provincial el día viernes 1 de octubre. Se evaluaron los 6 equipos finalistas de Santa Fe: Teodelina F. de Alvear, Cristo Rey, Santisima Virgen Niña, Sagrado Corazon de Jesus y Paulo VI,
 
El  que representara a la provincia en la etapa Nacional es: “Era Jov” de Teodelina F de Alvear, que también gracias a la participación de la Universidad Austral se hará acreedor de una beca del 50%para Coding School: una Tecnicatura Universitaria en Programación..
 
Los alumnos -formados en equipos- propusieron y maquetaron una app para dispositivos móviles que da respuesta a las problemáticas sobre el EMPLEO JUVENIL.
 
El proyecto cuenta con 3 espacios comunes sincrónicos de 1 hora:  en el primero la introducción al challenge de la temática que se abordó este año:EMPLEO JUVENIL, además la planificación del modelo de negocios Canvas. El segundo módulo es la herramienta de SAP llamado “Build”, que sirve para desarrollar el prototipo de la aplicación. En el tercer espacio los alumnos tuvieron que ejecutar un pitch que funcionaria como presentación para el cuarto momento destinado a exponer frente al jurado evaluador.
 
Los ganadores de Argentina, competirán con otros 11 países para definir el mejor equipo regional.