Noticias
       

ESTUDIANTES EMPRENDEDORES FINALIZAN “LA COMPAÑÍA JA”

03/11/2017
 
imagen

93 jóvenes pusieron en marcha un emprendimiento completando las 4 etapas del programa: organización, desarrollo, administración y cierre

Durante el mes de octubre,  estudiantes de distintos colegios de Rosario finalizaron el programa educativo “La Compañía JA”.

93 jóvenes pusieron en marcha un emprendimiento completando las 4 etapas del programa: organización, desarrollo, administración y cierre.

En el marco de este programa, algunas de las instituciones educativas implementaron la modalidad especial “Emprender en la Industria Textil”, auspiciada por el Alto Rosario Shopping y enfocada en el rubro textil.
 
Entre ellas encontramos la empresa Kebags, representada por alumnos del Colegio “San Patricio” dedicada a la confección y ventas de bolsas artesanales ecológicas y que al final incorporaron lancheras en su línea de productos.      

Simultáneamente, los chicos del Colegio “Mirasoles” dedican su compañía a la producción de toallas y toallones personalizados y decorados “Ruska Company”.               
Los estudiantes del Colegio “Nuestra Señora del Huerto” se dedicaron a la producción de lonas de sol, con la practicidad de que las mismas podrían convertirse en bolsos. El nombre de la empresa “Lonetas”.    

Por otro lado, en el Colegio “Parque España”, con el auspicio de “La Virginia”, los jóvenes emprendedores llevaron adelante “Cups and Mugs”. Esta compañía se dedicó a la fabricación de tazas de vidrio, y luego incorporaron tazas de cerámicas.        

Este programa tiene como objetivo que los chicos adquieran herramientas para llevar adelante un emprendimiento, despertando su espíritu emprendedor, incitándolos a arriesgarse y tomar decisiones para iniciar sus propios proyectos bajo un plan de inversiones organizado.