Noticias
       

EMPRESARIOS A LA ESCUELA: LA EXPERIENCIA DE VOLVER A LAS AULAS

29/12/2017
 
imagen

Desde el 15 agosto, representantes de distintas instituciones privadas de Rosario volvieron a las aulas, de 10 escuelas, para dictar a 500 estudiantes de 7mo grado el programa “Las Ventajas de Permanecer en la Escuela” (LVP), en el marco de la actividad “Empresarios a la Escuela” por nuestro 20 aniversario.   

Desde el 15 agosto, representantes de distintas instituciones privadas de Rosario volvieron a las aulas para dictar a 500 estudiantes de 7mo grado, de 10 escuelas el programa “Las Ventajas de Permanecer en la Escuela” (LVP), en el marco de la actividad “Empresarios a la Escuela” por nuestro 20 aniversario.            
 
Entre las instituciones educativas que los hombres y mujeres de negocios han visitado se encuentran: N°90 “Franklin Roosevelt”, “Alma Fuerte”, Escuela “Rivadavia”, “Gurruchaga”, “Ortíz de Ocampo”, Hogar Maternal N° 1, Escuela “Latinoamérica”, entre otras.    

Lisandro Rosental compartió con estudiantes del Hogar Maternal N° 1 su experiencia en el mundo del trabajo, así como transmitió la importancia de continuar con sus estudios para alcanzar sus metas en un futuro.    

“Ha sido una de las experiencias más gratificantes que he hecho en la vida, poder transmitir a los chicos el valor de la educación y compartir con ellos. Escuchar sus anhelos e historias. Aprendí de ellos tanto como ellos han aprendido de esta jornada”, comentó Rosental.            

El programa original “LVP”, tiene una duración de 5 semanas, en esta actividad especial los contenidos fueron adaptados para que se dictarán en 1 día.            

“Estoy muy contenta. Es muy gratificante ver a los chicos trabajando, motivados e intentando aprender porque es importante permanecer en la escuela. Estoy muy agradecida con Junior Achievement por darme esta oportunidad de dictar este programa” afirmó María de los Ángeles Milicic y actual presidente de nuestra fundación 

Los empresarios que asumieron el rol de maestros fueron: Facundo Mendíaz (Alto Rosario Shopping), Gabriel Redolfi (MSR Constructora), Carlos García Beltrame (Estudio Jurídico García Beltrame), Luciano y Dario Abiad (Marcos Abiad Inmobiliaria), Candela Bach (Latam), Lisandro Rosental (Rosental Inversiones), Sebastián D Agostino (Manpower Group), Pablo Berretoni (Jarpo), Ezequiel Cazorla (Ivanar), Elías Carranza (Sol Mujer), Cecilia Lamelas (Lamelas Bienes Raíces), Federico Ledesma y Gustavo Roldán (General Motors), María de los Ángeles Milicic (Milicic Constructora) Lucas Hadad (Director de Junior Achievemet), Franco Lattuca (Lattuca y Asociados), Carlos Cristini (Cristini y Asociados), Sebastián Gariboldi y Fernado Lombardo (Gerdau)

“Empresarios a la Escuela” buscó revalorizar el voluntariado y estrechar lazos entre la escuela y empresa. Lo destacable en este caso es que  las empresas comprometerán no solo su aporte económico, sino que, sus máximos representantes se involucrarán de manera directa, participando como “profes” de los programas de Junior.